Desde hace varios mercados de pases que Boca busca un arquero de jerarquía y calidad; sin embargo, por diferentes razones nunca logró concretar ninguna contratación.
Agustín Rossi volvió a tener una irregular actuación y los mandatarios comenzaron a agilizar gestiones para poder cerrar el fichaje de algún portero. Con Agustín Marchesín (América lo declaró intransferible), Nahuel Guzmán (Tigres de México no quiso negociar), Sergio Romero (prefirió seguir en Europa), Gerónimo Rulli (el Xeneize se demoró y ahora Real Sociedad no quiere venderlo) y Guillermo Ochoa (no hay cupo de extranjeros) tachados de la lista, tres nombres parecen ser los que asoman.
Esteban Andrada:
Por estas horas, es la variante más viable que tiene Boca. Aunque no era prioridad dentro de las opciones que barajaba Guillermo Barros Schelotto, comenzó a ganar terreno en el último tiempo.
Lanús se encuentra negociando desde hace varias semanas con Villarreal, entidad que está dispuesta a pagar 5 millones de euros libres de impuesto para hacerse con los servicios del mendocino. Igualmente, el conjunto español tiene la idea de cederlo una temporada en un club de Europa (la primera opción es el Leganés de Mauricio Pellegrino). El Xeneize, que tiene una buena relación con los dirigentes del Submarino Amarilla, buscará conseguir la cesión del '1'.
"Es algo hermoso, uno se ilusiona en jugar en equipos grandes, como Boca o River. Hoy estoy en Lanús, y estoy bien. Extendí hace poco mi contrato", sostuvo Andrada al regresar al país tras tener una brillante actuación en la derrota ante Junior de Barranquilla por Copa Sudamericana.
Fernando Muslera:
El experimentado arquero de la Selección de Uruguay (nació en Buenos Aires) es un viejo anhelo para la dirigencia del conjunto xeneize, pero su principal traba es el elevado salario que percibe, ya que gana casi el doble que el mejor pago del plantel. Desde 2011 se encuentra en el Galatasaray de Turquía.
Marcos Díaz:
Corre desde muy atrás. El futbolista fue ofrecido y tiene algo de consenso dentro de la comisión directiva. Sin embargo, desde Parque Patricios aseguran que el portero no se moverá hasta diciembre. "Se queda en Huracán hasta el último minuto de su contrato", aseveró en diálogo con TyC Sports Alejandro Nadur, presidente de la institución.
SEGUÍ LEYENDO: