"Estoy viajando más que Marley". Ezequiel Cerutti resumió con simpatía el periplo que está realizando durante los últimos días producto del acuerdo que alcanzó con Independiente para sumarse al plantel y el desafío de acoplarse a sus nuevos compañeros para disputar el primer título de la temporada en Japón.
El "Pocho" arribó en las últimas horas a Argentina proveniente de Arabia Saudita, país en el que se desempeñó durante los últimos seis meses con la camiseta del Al Hilal. La idea es formalizar su acuerdo con el "Rojo" a préstamo por un año con opción de compra y luego incorporarse al vuelo que partirá el próximo sábado rumbo a la ciudad japonesa de Osaka para afrontar la Suruga Bank.
"Hablé con el club en Arabia y les pedí que si había una oferta me dejaran salir porque se me estaba haciendo difícil la vida allá. Apareció Independiente y nos pusimos de acuerdo rápido", explicó el atacante de 26 años por el que el club de Avellaneda invirtió 500 mil dólares a cambio de su cesión.
El delantero vistió las camisetas de Sarmiento de Junín, Olimpo de Bahía Blanca, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo en el país antes de iniciar su corta travesía en el exterior. La institución de Avellaneda podrá adquirir su pase por 4 millones y medio de dólares si el rendimiento cumple con las expectativas.
En el fútbol asiático sumó 12 partidos y 1 gol, aunque ya acumula tres meses de inactividad. Su primer partido oficial podría desarrollarse el próximo 8 de agosto en el Estadio Nagai ante el Cereso Osaka por la final del título internacional, si Ariel Holan así lo considera. Por lo pronto, acumulará en unas pocas horas alrededor de 31 mil kilómetros entre todos sus viajes.
En las próximas horas firmará su contrato que lo transformará oficialmente en la sexta incorporación del "Rojo" tras los arribos de Guillermo Burdisso, Francisco Silva, Pablo Hernández, Carlos Benavídez y el arquero Milton Álvarez.
Seguí leyendo:
"Uno de los refuerzos de Racing se rompió los ligamentos a una semana de su llegada al club"