En Argentina continúa el debate acerca de quién debe ser el manager (director deportivo) y el entrenador de la Selección. José Pekerman es uno de los principales candidatos, aunque Alejandro Sabella también aparece entre los considerados por los hombres más pesados de la AFA.
Sin embargo, el pasado de Pekerman con múltiples títulos en las juveniles de Argentina le permite sacar una pequeña diferencia en relación al resto. Así por lo menos lo entiende uno de sus dirigidos, Javier Saviola.
"Lo conozco muchísimo desde los 15 años. Como técnico, decir algo de él, estaría de más. Los números mandan y lo avalan. Sabemos lo que hizo para el fútbol argentino y el enorme "hueco" que dejó cuando se fue, porque hizo mucho por todas las selecciones que pasaron por su mando", sostuvo el "Conejito".
En diálogo con Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad 97.9, el ex delantero de River, Barcelona y Real Madrid, entre otros, y partícipe del plantel de Argentina campeón en el Mundial Sub 20 de 2001, donde lo eligieron figura del torneo, contó cómo influyó Pekerman en su desarrollo como futbolista y aseguró que lo considera como un padre: "Fue como mi papá, cuando perdí al mío".
"Teníamos un entendimiento muy bueno y en situaciones difíciles de mi vida el se comportó muy bien conmigo. No solamente fue un gran técnico, fue una gran persona. ¿El motivo? Durante el Mundial Sub 20, tuve que sobrepasar el fallecimiento de mi padre, tanto él, como el cuerpo técnico, me han ayudado mucho, en una situación complicada y difícil. Gracias a ellos pude terminar el Mundial y ganarlo y dedicárselo a mi padre. Tuve la suerte de tener esa gente al lado, de apoyarme en mi madre. José fue muy importante, tenía 18 años, era un adolescente, por eso yo me refugié en él y hasta el día de hoy estoy agradecido por eso", detalló.
Saviola recordó su paso por las selecciones menores en Argentina y pidió una pronta mejora. "Lo mejor que puede pasar es que vuelvan a salir jugadores de inferiores, jugadores que cuando nosotros estábamos, la gente de los clubes estaban orgulloso de haber sacado. Ojalá el fútbol argentino pueda seguir haciéndolo", sentenció.
OTRAS FRASES DE JAVIER SAVIOLA:
"La vez que mas disfrute jugar al fútbol fue con Ariel Ortega y Pablo Aimar. Ariel Ortega siempre fue mi ídolo y terminé jugando con él".
"Cuando Ramón me hizo debutar me dijo que yo no tenía responsabilidades de nada".
"En Benfica disfrute de jugar al fútbol. Fue un Club que me maravillo. Ahí comprobé la pasión por el fútbol. Fui a Lisboa y me volví totalmente emocionado por el respeto que todavía me tiene la gente. Me encantaba jugar ahí".
"Si tengo que elegir una cancha donde viví las emociones mas fuertes, elijo la de River, sin dudas".
"Me siento un privilegiado por haber jugado en el Real Madrid y Barcelona. Veo mi carrera deportiva y me siento un privilegiado. Lo disfruté muchísimo".
"Tuve muchos y buenos entrenadores. Bielsa y Pekerman, se distinguen, y tuve la suerte de disfrutarlo".
"Me gustaría que mis equipos sean ofensivos, sean protagonistas y jueguen bien. No me gustan los equipos que se defiendan o especulen".
SEGUÍ LEYENDO: