Alfio Basile habló del presente de la selección argentina y dio su receta para la refundación que busca la AFA. En diálogo con TyC Sports, el Coco contó cuál es su plan, que no incluye a Lionel Messi en el corto plazo. "Hay que dejarlo tranquilo y darle una pausa", aseguró.
El ex DT de la Selección les pidió a los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino que escuchen todas las propuestas de los entrenadores que están en carpeta y que luego las tengan en cuenta a la hora de tomar una decisión. "Hay que hablar con tres o cuatro, pero si tienen interés de verdad. Si después hacen lo que se les canta, es al pedo".
En relación a los proyectos, Basile disparó: "Somos muy difíciles. ¿Qué proyecto? Si no ganás la Copa América o no llegás a la final, va a haber un quilombo otra vez". Sin embargo, indicó que "como no hay tiempo de trabajo, el proyecto es saber elegir buenos jugadores".
En este punto, el último DT campeón con Argentina remarcó la importancia de "armar sociedades y trabajar en Ezeiza con los jugadores que hay en el país, como hice yo del 91 al 94".
Y lo más contundente de su propuesta fue la ausencia de los futbolistas que se desempeñan en el exterior. "Es el momento de poner todos los jugadores de acá y que no venga nadie de afuera. Que se queden en Europa. Si hay uno indiscutible, como por ejemplo puede llegar a ser Lautaro Martínez, lo agregás".
Para terminar, habló del futuro entrenador de la Selección. Aunque se ilusionó con Diego Simeone, descartó que fuera a aceptar; mientras que se ilusionó con César Luis Menotti. "Para mí, el 'Cholo' no viene. Allá es Gardel. Y el 'Flaco' (Menotti) es uno de mis ídolos. Ojalá que lo llamen".
SEGUÍ LEYENDO: