Las confesiones de Manu Ginóbili a los 18 años: el apodo oculto, el sueño "a lo Maradona", sus miedos y el amor imposible

La ficha personal del bahiense cuando jugaba en Andino Sport Club en 1995, cuando nadie imaginaba en lo que se convertiría

Guardar

La cuenta de Twitter @InfoManu, dedicada exclusivamente a dar noticias de Emanuel Ginóbili y aprobada por el propio deportista, dio a conocer hace unos meses una ficha personal del bahiense de cuando tenía 18 años y jugaba para Andino Sport Club, "con el dorsal 6", número que incluyó en su firma con dedicatoria.

Este lunes, anunció su retiro tras 23 años de carrera, 16 temporadas de NBA, cuatro títulos en la liga estadounidense y un oro olímpico en Atenas  2004.

En diciembre de 1995, Manu acababa de debutar en la Liga Nacional de Básquet pero ya tenía como gran sueño "jugar en la selección". En el listado de preguntas personales también confiesa su miedo "a estar solo" y el amor imposible: Paula Colombini.

Las confesiones de Manu Ginóbili a los 18 años (@InfoManu)
Las confesiones de Manu Ginóbili a los 18 años (@InfoManu)

En la ficha, que fue completada por su puño y letra, el basquetbolista más importante de la historia argentina describió detalles de su vida, como que le gustaría reencarnar en una "paloma". Desde allí, el recuerdo de la histórica "palomita" en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Dentro de sus confesiones aparece el apodo "Sepito", diminutivo de Sepo, como lo llamaban a su hermano del medio Sebastián, también basquetbolista como Leandro, el mayor de los Ginóbili.

Las confesiones de Manu Ginóbili a los 18 años (@InfoManu)
Las confesiones de Manu Ginóbili a los 18 años (@InfoManu)

Sus cábalas eran "cambiar calzas y medias", mientras que el principal defecto su "difícil carácter". Manu también se refiere a la vestimenta, a sus gustos musicales y nombra a su "viejo" como modelo a seguir. También reconoce que el peor día de su vida fue cuando "descendí con mi club de Bahía Blanca", y el mejor: "cuando debuté en la Liga", entre muchos otros ítems del gran hallazgo que @InfoManu dio a conocer gracias al aporte de Vero Kraft.

Manu Ginóbili, a fines de los 90 (AP)
Manu Ginóbili, a fines de los 90 (AP)

LAS CONFESIONES DE MANU GINÓBILI

Debilidad: Altas, simpáticas.
Defecto: Difícil carácter.
Grupo musical favorito: The Police.
Solista preferido: Sting.
Modelo: Mi viejo.
Mejor día de tu vida: Cuando debuté en la liga
Peor día de tu vida: Cuando descendí con mi club en Bahía Blanca.
Ratos libres: Miro TV y duermo.
En otra vida, ¿Qué te gustaría ser?: Paloma.
Miedo: A estar solo.
Lo que más detesto: La mentira.
Qué tiene que tener una mujer para que te guste: Nada en especial.
Sobrenombre: Manu o Sepito.
Comida: Pollo con fritas.
Profesión: Basquetbolista.
Sueño: Jugar en la selección.
Color: Azul.
Ropa: Informal.
Amor Imposible: Paula Colombini.
Cábalas: Muchas pero cuando pierdo, cambiar calzas y medias.
Tema favorito: Every breath you take (The Police).
Firma, dedicatoria: Para una fiel admiradora de mis hermanos, con cariño".

SEGUÍ LEYENDO:

 
Guardar