Darío Benedetto explicó por qué volvió antes de la pretemporada: el parte de la lesión

El delantero de Boca se sometió a estudios que informaron el tipo lesión sufrida. Recién llegado al país, dialogó con la prensa

Guardar
El “Pipa” aguardará por los
El “Pipa” aguardará por los resultados de los estudios y comenzará la recuperación (Prensa Boca)

Darío Benedetto apenas aguantó algunos minutos durante el amistoso ante el DIM en Estados Unidos, en el que Boca se impuso por 4-2. El delantero que venía de reponerse de una lesión ligamentaria de rodilla sintió un dolor en su pierna izquierda, fue reemplazado –pese a que había saltado desde el banco- y preservado.

El cuerpo técnico decidió que se volviera antes del término de la pretemporada y el atacante de 28 años ya pisó suelo argentino. Durante su arribo a Ezeiza, dialogó con la prensa.

Tras realizarse los estudios correspondientes, el cuerpo médico del elenco de la Ribera comunicó el tipo de lesión que presenta el delantero. "Tendinitis aquileana izquierda. Se indica reposo deportivo y tratamiento específico", describió el parte redactado por el Doctor Jorge Batista.

"No estoy preocupado para nada. Sí me preocupaba la rodilla, pero está 10 puntos. Estos son dolores musculares y me voy a sacar la duda con los estudios, pero no es nada grave", calmó a los hinchas xeneizes el Pipa.

Además, dijo que no habló con Fernando Gago (también retornó antes de tiempo por lesión) y no descartó que se haya desgarrado. En tanto, aclaró que su molestia es en la pierna izquierda, mientras que su lesión ligamentaria es en la pierna derecha.

Benedetto apenas sumó unos minutos
Benedetto apenas sumó unos minutos contra el DIM de Colombia (Prensa Boca)

"Volví antes porque iba a perder tiempo, me tenía que quedar cuatro días más sabiendo que el amistoso que quedaba no lo iba a jugar. No iba a arriesgar. Se decidió que volviera para hacerme los estudios", argumentó.

Más tarde, agregó: "Hice una pretemporada muy buena. Futbolísticamente había que seguir trabajando, era el segundo amistoso que jugábamos, pero físicamente me siento muy bien. En el partido sentí muy bien la rodilla. Hay que seguir trabajando y agarrando ritmo".

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto disputará otro amistoso ante Colorado Rapids en Denver, antes de dar por culminada su preparación en suelo norteamericano.

El miércoles 1° de agosto disputará los 32avos de final de la Copa Argentina frente a Alvarado de Mar del Plata y el miércoles 8 abrirá su serie de octavos de final de la Copa Libertadores contra Libertad de Paraguay en la Bombonera.

Seguí leyendo:

Guardar