Con Agustín Rossi en el centro de la polémica, Boca perdió por penales ante Colorado Rapids

El conjunto de Barros Schelotto ganaba con goles de Barrios y Villa, pero el combinado de la MLS igualó 2-2, tras una floja reacción del arquero. El "Xeneize" cerró su pretemporada en los Estados Unidos con derrota en los penales por 5-4

Guardar

Boca culminó su puesta a punto por Estados Unidos con una derrota por penales ante Colorado Rapids de la Major League Soccer. Fue empate 2-2 en los 90 minutos reglamentarios: Wilmar Barrios y Sebastián Villa pusieron en ventaja al "Xeneize", mientras que Boli y Martínez, con ayuda de Agustín Rossi, nivelaron el juego. Ya en la tanda de penales, fue triunfo del equipo de la MLS por 5-4. El encuentro se llevó a cabo en el Dicks Sporting Goods Park (Denver).

TANDA DE PENALES:

Boca (4): Cardona (gol), Goltz (gol), Reynoso (erró), Mauro Zárate (gol), Tevez (gol).

Colorado Rapids (5): McBean (gol), Serna (gol), Martínez (gol), Vines (gol), MacMath (gol).

 

Boca salió totalmente decidido al ataque con el objetivo de liquidar rápidamente el pleito. Antes del primer cuarto de hora ya ganaba por dos goles. Wilmar Barrios, quien forzó un error del arquero rival, y Sebastián Villa, tras una buena jugada colectiva con Mauro Zárate y Emmanuel Mas, convirtieron los tantos.

Pese al gran arranque, el rendimiento del "Xeneize" mermó y sufrió serios desacoples defensivos. A los 29′, Colorado Rapids descontó con un gol Boli, tras una mala reacción conjunta entre Carlos Izquierdoz y Agustín Rossi.

(@BocaJrsOficial)
(@BocaJrsOficial)

No fue el único error en defensa en el equipo de Guillermo Barros Schelotto, ya que a los 36, otra vez el zaguero y el arquero fueron sorprendidos por el empate del rival. Para fortuna de ambos, el árbitro anuló el tanto por infracción sobre el ex Lanús.

El equipo de la MLS estuvo a punto de igualar tras un remate de Acosta de más de 40 metros que pegó en el travesaño. Antes de finalizar la primera etapa, Boca respondió con un córner perfectamente enviado por Mauro Zárate, que terminó con un cabezazo de Izquierdoz que sacó el arquero rival.

En el complemento, ingresaron Paolo Goltz (por Magallán) y Edwin Cardona (por Villa). Boca contó con algunas situaciones de peligro, como el remate cruzado de Cristian Pavón, pero no tuvo el rendimiento regular de la primera etapa. "Bebelo" Reynoso (por Pablo Pérez) y Carlos Tevez (por "Wanchope" Ábila) salieron a la cancha para oxigenar el ataque xeneize, pero la imagen no cambió.

Para colmo de males, Agustín Rossi tendría una floja reacción en un remate a distancia de Martínez, para el impensado empate 2-2 del equipo local. Mauro Zárate pudo poner en ventaja nuevamente a su equipo, pero llamativamente su remate dentro del área salió por encima del travesaño.

Guillermo Barros Schelotto al tanto de los problemas defensivos mandó a la cancha a Leonardo Jara (por Buffarini) y Naitán Nandez (por Pavón), sin embargo los desacoples continuaron. Los últimos minutos fueron de puro nerviosismo y con Boca atacando de manera desesperada. Así y todo, tuvo sus chances. Cardona fue uno de los que más activo se mostró y pudo marcar, pero su remate sobre el final del partido salió apenas desviado.

Ya en la tanda de los penales, Boca cayó ante el equipo estadounidense y aparecieron las dudas. En el arco, porque Agustín Rossi no tuvo una buena jornada, y también en materia de lesiones, ya que Pablo Pérez se retiró con molestias físicas. Vale recordar que Darío Benedetto y Fernando Gago retornaron antes de la pretemporada por sendas lesiones.

El Xeneize, que venía de imponerse ante Independiente Medellín de Colombia, utilizó este encuentro para llegar en óptimas condiciones al compromiso por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Alvarado de Mar del Plata (1 de agosto) y la serie por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay.

Para este duelo, el Mellizo utilizó desde el inicio Carlos Izquierdoz (no podrá jugar ante Libertad por estar suspendido) y a Emmanuel Mas. En la ofensiva arrancaron Cristian Pavón, Mauro Zárate, Sebastián Villa y Ramón Ábila, quien ocupa el lugar del lesionado Benedetto. El dibujo fue el 4-2-3-1.

El equipo estadounidense, por su parte, no atraviesa un buen momento en la MLS, al figurar en la anteúltima posición de la Conferencia Oeste con apenas 17 puntos en 20 encuentros. La estrella del equipo conducido por Anthony Hudson es Tim Howard, ex arquero de la Selección de Estados Unidos en los Mundiales de 2006, 2010 y 2014.

Formaciones:

Colorado Rapids: MacMath; Hairston, Hamilton, Wynne, Colvey; Acosta, Azira, Gashi, Serna; Jackson, Boli. DT: Anthony Hudson.

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Sebastián Villa; y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Dicks Sporting Goods Park (Denver)
Televisación: TNT Sports

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES

Guardar