El "Tata" Martino suspendió a Ezequiel Barco en el Atlanta United y lo separó del equipo

El entrenador argentino decidió borrar al joven de 19 años debido a un acto de indisciplina, lo que le valió no estar en el duelo ante DC United por la MLS

Guardar
Martino decidió seprar a Ezequiel Barco del equipo por un tema de indisciplina (Foto: AP)
Martino decidió seprar a Ezequiel Barco del equipo por un tema de indisciplina (Foto: AP)

El trabajo de Gerardo Martino a cargo del Atlanta United de Estados Unidos parece comenzar a dar sus resultados: el equipo de Georgia se ubica como líder absoluto de la Conferencia Este.

La mano del entrenador argentino no solo se ve en los resultados conseguidos por el equipo adentro de la cancha, sino que también se observa en las rigurosas determinaciones tomadas como cabeza del grupo, aunque en el medio esté una figura: el Tata suspendió a Ezequiel Barco y lo separó del equipo.

"Ezequiel tuvo un acto de indisciplina y está fuera del equipo", explicó en conferencia de prensa el DT, de 55 años, luego de la victoria ante el DC United por 3-1, partido en el que el ex Independiente no estuvo presente.

El Tata no confirmó que Barco vuelva para el próximo partido ante el Montreal Impact (Foto: Getty Images)
El Tata no confirmó que Barco vuelva para el próximo partido ante el Montreal Impact (Foto: Getty Images)

El técnico rosarino se inclinó por el estadounidense Andrew Carleton para suplantar al joven de 19 años y no quiso entrar en detalles acerca de su decisión. "Sobre el acto de indisciplina no tengo ningún tipo de comentario y su estatus para Montreal -el siguiente compromiso del conjunto- es estar afuera", comentó.

Cabe recordar que Barco fue adquirido por el Atlanta United a cambio de 15 millones de dólares, lo que lo convirtió en la transacción más cara de la liga de los Estados Unidos y la segunda de la historia del Rojo -solo por debajo de la de Sergio Agüero al Atlético de Madrid en 2006-.

El equipo de Martino marcha puntero de su zona con 44 puntos; lo siguen el New York City FC (40) y el New York RB (38). Cabe recordar que los dos primeros de cada conferencia se clasifican de manera directa a las semifinales, mientras que del tercero al sexto juegan una instancia de playoffs entre sí por el resto de las plazas. Un sistema similar al utilizado en la NBA.

Seguí leyendo:

Guardar