Este lunes por la mañana, el aeropuerto de Ezeiza recibió a ocho jugadores del plantel de la Primera de Boca, que regresaron al país pese a que la pretemporada del Xeneize en Estados Unidos aún no finalizó.
Entre los futbolistas que aterrizaron se encontraban Santiago Vergini, Julián Chicco y Cristian Espinoza. Además, estaban Leonardo Balerdi, Agustín Almendra y Gonzalo Maroni, quienes se sumarán a la Sub 20 que disputará el torneo de L'Alcudia; y los arqueros juveniles Javier Bustillos y Federico Abadía.
Los medios presentes en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini no dudaron en ir directo a hablar con el zaguero, de 29 años; no solo por ser el más experimentado de los futbolistas, sino porque además fue uno de los que disputaron el último amistoso ante Independiente de Medellín -ingresó en el segundo tiempo por Paolo Goltz-.
"No sé bien por qué vuelvo y estamos acá. Lo decidieron así", exclamó el defensor, ante las consultas de por qué fue uno de los que retornaron antes ya que al club de la ribera todavía le queda un partido ante Colorado Rapids -este martes-.
Claro que luego de que su respuesta trascendiera y abriera el debate acerca de la decisión tomada por el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto, Vergini decidió explicar sus palabras en TNT Sports: "Tuve un viaje muy largo y, medio dormido, lo primero que me preguntaron fue por qué estoy acá y fue lo primero que dije, pero no hay ningún problema. Guillermo me dijo en la cara que por planificación tenían que viajar 18 jugadores a Denver y me tocó a mí volver".
Todo indica que el defensa, que supo disputar 31 partidos durante su primer año en Boca en la temporada 2016/17, perdió terreno en el equipo titular: primero, con la llegada de Goltz en el mercado de verano -apenas jugó ocho cotejos el torneo pasado- y ahora aún más con la incorporación de Carlos Izquierdoz.
Sin embargo, Vergini tendrá la posibilidad de afrontar el compromiso ante Libertad de Paraguay por los octavos de final de la Copa Libertadores debido a que el flamante refuerzo no podrá estar presente debido a una sanción de dos encuentros de cuando jugaba en Lanús. De esta manera, el reemplazante del barilochense saldrá entre Lisandro Magallán y el recientemente llegado a la Argentina, mientras que el que quede afuera ocupará un lugar en el banco de suplentes.
Seguí leyendo: