El miércoles a las 13, en el vuelo de Iberia que llevará a la Selección sub 20 a España, iba a viajar Jorge Sampaoli. El ex director técnico de Argentina, en medio de las negociaciones que desembocaron en su salida del banco de suplentes, se había ofrecido a dirigir al combinado juvenil en el tradicional torneo de L'Alcudia, que comenzará el domingo. Sin embargo, tras la rescisión del vínculo del Zurdo de Casilda, será Lionel Scaloni, junto a Pablo Aimar, el encargado de conducir a las promesas en el certamen.
Pues bien, Scaloni, asistente del propio Sampaoli en el Mundial de Rusia (fue el "nexo" con los jugadores que militan en clubes europeos), les brindó una nota a los medios oficiales de la AFA, en la que dio detalles del contenido de sus conversaciones con los chicos que serán parte de la competencia en el municipio de Valencia, de apenas 11.000 habitantes.
"Me acuerdo de cuando veníamos como juveniles a la Selección, cuando estaba José Pekerman. El viaje desde La Plata; yo estaba en Estudiantes, íbamos con (Bernardo) Romeo, (Leandro) Cufré, solo pensando en entrenar, en vivir el día a día. Tratamos de inculcarles a estos chicos que el día a día es único, que no se lo van a olvidar nunca más", comentó.
En ese tren, Scaloni, de 40 años y una extensa carrera en el Viejo Continente (jugó en Deportivo La Coruña, West Ham United y Lazio, entre otras instituciones), les propuso un desafío a los jóvenes, a seis meses del Sudamericano de Chile que otorgará plazas para el Mundial de la categoría en Polonia y para los Juegos Olímpicos de Tokio.
"Les dije que ojalá, dentro de algunos años, hablemos de que muchos de ellos estén jugando en la Selección Mayor. Ese es su reto, además de formarlos; el reto que tienen que tener es llegar a la Selección Mayor. En nuestra época varios llegamos y ellos tienen que tener eso en la cabeza", reveló el entrenador.
El desafío se da en medio de la polémica que se circunscribe alrededor de la formación de "juveniles de Selección", que fue una constante durante la era Pekerman-Tocalli y que se fue desvaneciendo con los cambios constantes en el área y la inestabilidad en la AFA. Con nombres como Aimar, Placente y el mismo Scaloni, que vivieron la etapa vituosa, existe un esbozo de revertir la tendencia. Y, al menos desde el discurso, el ex carrilero aguijoneó a sus pupilos para que siguieran su camino.
SEGUÍ LEYENDO: