Son hermanas, amigas y colegas dentro y fuera de la cancha. Agustina es la mayor por poco más de un año. Recorrieron juntas la mayoría de sus vivencias en el hockey. Primero en GEBA y luego en la Selección.
Compartieron el Mundial Junior de Monchengladbach en 2013 con las Leoncitas. También los Juegos Olímpicos de Río 2016; y mañana vivirán juntas una nueva experiencia: jugar un Mundial mayor con las Leonas.
"Como es mi primera experiencia estoy muy ansiosa y contenta. Fue un proceso duro, porque entrenamos un montón para esto. Cuando ya falta poco, la ansiedad es cada vez más grande, así que disfrutando de lo que queda de entrenamiento", explicó Agustina Habif quien se desempeña en la defensa albiceleste. "Un proceso para un Mundial siempre es diferente. Se encara con un sabor diferente, creo que estamos muy bien. Queremos traer lo mejor para Argentina, así que vamos a ir por todo", agregó su hermana, volante del equipo dirigido por Agustín Corradini.
Florencia, de 23 años, ya participó de la Copa del Mundo de La Haya, en la que el equipo fue medalla de bronce y en donde fue elegida la mejor jugadora junior del torneo. "Fue mi primer Mundial y estaba en otro mundo, no podía creer que estaba ahí, con las jugadoras que había en ese momento; todos nombres muy importantes para la Selección", recordó. "Yo la vi jugar y estaba orgullosa de ella", continuó Agustina.
¿Para qué está el equipo para esta Copa del Mundo? "Esperemos que para una medalla. Entrenamos para eso y siempre es el objetivo, pero vamos a ir partido a partido", anticipó Agustina quien suma 125 partidos internacionales. "Yo sinceramente nos veo muy bien. Creo que el equipo se está consolidando muy fuerte, y como dijo Agus: paso a paso, pero creo que vamos por buen camino", aseguró Florencia, quien acumula 171 compromisos vistiendo la camiseta de las Leonas. Argentina debutará este domingo ante España, a las 9, con transmisión en vivo por ESPN 2 y la plataforma de ESPN Play.
Seguí leyendo