Marcelo Gallardo volvió a hablar con la prensa tras la pretemporada de River en Orlando, Estados Unidos, y se refirió a las posibilidades de dirigir a la selección argentina luego de la salida de Jorge Sampaoli.
"Soy muy respetuoso de las formas. A cualquier entrenador le ilusiona dirigir en algún momento su selección. Me llena de orgullo el reconocimiento general, pero de mi boca no va a salir. No recibí ningún llamado y mi cabeza está en River. Todo el mundo sabe cuál es mi opinión desde hace mucho con lo que pasa en el fútbol argentino y todas sus desprolijidadaes", expresó el Muñeco, previo al duelo del domingo frente a Central Norte por los 32avos de final de Copa Argentina.
El entrenador del Millonario se paró frente a los micrófonos luego de 57 días y aclaró todas las dudas acerca de su situación actual en la institución de Núñez y su hipotético desembarco en el seleccionado albiceleste. "Mi cabeza y mi proyecto están en River, me he comprometido y tengo un contrato firmado que respetaré hasta que las energías me den. Hasta que vea que se ha desgastado la situación y en ese momento daré un paso al costado y me embarcaré en otra cosa", comentó.
El DT se mostró crítico por el papel que la Argentina desempeñó en el Mundial y destacó la figura de Lionel Messi como única esperanza. "Lo que el Mundial nos demostró es que venimos haciendo las cosas bastante mal hace mucho tiempo. Es momento de aprender. El único que nos despertó ilusión fue Messi", deslizó.
De todas maneras, Gallardo aseguró que se reuniría con cualquier dirigente en caso que le hagan una oferta de manera oficial pero que de todas formas no cambiará su pensamiento.
Seguí leyendo: