Las verdaderas razones por las que River no se refuerza

Este semestre habrá austeridad en las compras. Cuál es el pensamiento de Marcelo Gallardo

Guardar

Por Walter Safarian

Usted se preguntará por qué River no se refuerza. River vendió a (Marcelo) Saracchi, le entraron 10 millones de euros. River hizo un gran gasto desde lo económico para reforzar su equipo en el último semestre.
(Marcelo) Gallardo sabe que tiene el equipo armado. Y sabe que ese lugar de Saracchi hoy lo puede suplir con (Milton) Casco, con (Camilo) Mayada o con su hijo, con Nahuel. Se desprendió de algunos jugadores que ya no eran de su gusto, de su agrado, como (Ariel) Rojas, (Iván) Rossi, (Marcelo) Larrondo, (Augusto) Batalla… Y por el otro lado, sabe que tiene una estructura. Y sabe que este grupo de jugadores tiene muy en claro en su cabeza qué es lo que el entrenador pretende.

River no va a hacer un gran gasto. Es más, no va a contratar futbolistas. Usted me dirá: "Yo soy hincha de River y quiero a la gran figura". No la va a tener. Este semestre River va a ser más austero que nunca. Va a tratar, con lo que tiene, de encarar la Copa Libertadores, la Copa Argentina y el primer semestre en el campeonato local. Y por supuesto, a la espera de lo que puede ser el cierre del libro de pases. Se habla del "Pity" Martínez que puede viajar a Italia, para jugar en la Lazio. Se cayó la historia de "Nacho" Fernández y el Santos Laguna porque Pol Fernández, el ex jugador de Boca y Godoy Cruz, ya está en México.

Pero si usted se ilusiona con el gran nombre, con la gran figura como en otro tiempo, (Lucas) Pratto, (Ignacio) Scocco, Enzo Pérez, por nombrar algunos de los que han llegado en los últimos años: no se ilusione. River no va a hacer grandes erogaciones. Es más, me animo a decir, a esta altura del año, y cuando todavía queda casi un mes para que empiece el campeonato, que River no va a contratar jugadores. Porque la dirigencia y el entrenador así lo han entendido. El entrenador dijo que con lo que tiene está todo bien y los dirigentes, por supuesto, como Gallardo es quien termina definiendo la situación desde lo futbolístico, acatan lo que el "Muñeco" dice.

Guardar