La insólita razón por la que se cayó el pase de Marcelo Larrondo a un club chileno

El delantero de River estuvo cerca de acordar con Universidad de Concepción, pero el presidente del club trasandino dio detalles de su trunco traspaso

Guardar
Larrondo antes de operarse de
Larrondo antes de operarse de un síndrome meniscal en River

Marcelo Larrondo no fue considerado para viajar con el plantel a Orlando para realizar la pretemporada en River y se busca club. Tiene vínculo hasta 2020 pero su salida es inminente: Marcelo Gallardo ya le blanqueó que no lo tendrá en cuenta y además de sonar en un par de clubes argentinos (Huracán y Tigre lo sondearon), es solicitado desde el exterior.

SEGUÍ LEYENDO: Marcelo Larrondo dio detalles de su charla con Gallardo y confirmó que se va de River

Estuvo a punto de sellar su acuerdo con Universidad de Concepción (marcha segundo en el campeonato chileno), pero todo se cayó a último momento. Y por una increíble razón, revelada por el presidente de la institución trasandina.

(Mario Rodriguez, presidente de la
(Mario Rodriguez, presidente de la Universidad de Concepción de Chile)

"Él no quiso venir a los exámenes, que eran una prueba. Nos dijo que estaba bien y que no la necesitaba… Aparentemente está sano Larrondo, pero no juega hace casi un año y en ponerse a punto para poder jugar quizás iba a tardar uno o dos meses. No nos podíamos arriesgar", declaró Mario Rodríguez, mandatario de la entidad chilena, al medio CDF Noticias.

Al parecer, las partes habían llegado a un arreglo pero el delantero de 29 años que fue comprado por River en 3 millones de dólares en 2016, se negó a realizarse habitual revisión médica previa a la firma del contrato.

SEGUÍ LEYENDO: La Superliga hizo oficial el fixture del torneo

Cabe recordar que Larrondo, quien hace un par de años estuvo cerca de ser convocado a la selección chilena (tiene ascendencia de ese país), fue sometido a una operación de rodilla izquierda durante su estadía en el Millonario.

Su último encuentro oficial fue el 5 de julio de 2017 por la Copa Libertadores ante Guaraní en Paraguay. Ahora, el que tomaría la posta por su contratación es Defensa y Justicia.

El futbolista tomó la palabra en TyC Sports tras enterarse de los dichos del directivo chileno y desmintió totalmente su versión: "No tengo problemas en hacerme una revisión o resonancia porque estoy bien". Además, aclaró que el pase no se hizo por un desacuerdo en el préstamo entre los clubes.

Guardar