Marcelo Larrondo no fue considerado para viajar con el plantel a Orlando para realizar la pretemporada en River y se busca club. Tiene vínculo hasta 2020 pero su salida es inminente: Marcelo Gallardo ya le blanqueó que no lo tendrá en cuenta y además de sonar en un par de clubes argentinos (Huracán y Tigre lo sondearon), es solicitado desde el exterior.
SEGUÍ LEYENDO: Marcelo Larrondo dio detalles de su charla con Gallardo y confirmó que se va de River
Estuvo a punto de sellar su acuerdo con Universidad de Concepción (marcha segundo en el campeonato chileno), pero todo se cayó a último momento. Y por una increíble razón, revelada por el presidente de la institución trasandina.
"Él no quiso venir a los exámenes, que eran una prueba. Nos dijo que estaba bien y que no la necesitaba… Aparentemente está sano Larrondo, pero no juega hace casi un año y en ponerse a punto para poder jugar quizás iba a tardar uno o dos meses. No nos podíamos arriesgar", declaró Mario Rodríguez, mandatario de la entidad chilena, al medio CDF Noticias.
Al parecer, las partes habían llegado a un arreglo pero el delantero de 29 años que fue comprado por River en 3 millones de dólares en 2016, se negó a realizarse habitual revisión médica previa a la firma del contrato.
SEGUÍ LEYENDO: La Superliga hizo oficial el fixture del torneo
Cabe recordar que Larrondo, quien hace un par de años estuvo cerca de ser convocado a la selección chilena (tiene ascendencia de ese país), fue sometido a una operación de rodilla izquierda durante su estadía en el Millonario.
Su último encuentro oficial fue el 5 de julio de 2017 por la Copa Libertadores ante Guaraní en Paraguay. Ahora, el que tomaría la posta por su contratación es Defensa y Justicia.
El futbolista tomó la palabra en TyC Sports tras enterarse de los dichos del directivo chileno y desmintió totalmente su versión: "No tengo problemas en hacerme una revisión o resonancia porque estoy bien". Además, aclaró que el pase no se hizo por un desacuerdo en el préstamo entre los clubes.