San Antonio Spurs vive tiempos de cambio, de reconstrucción. Al retiro de Tim Duncan en julio de 2016 se le sumaron en este mercado las salidas de Tony Parker (Charlotte Hornets) y Kawhi Leonard (en conflicto con la franquicia recaló en Toronto Raptors).
De esta manera, el único sobreviviente del Big 4 que logró el anillo en 2014 es Manu Ginóbili, si es que finalmente decide cumplir su contrato y jugar una temporada más en la NBA.
Gregg Popovich, al igual que como sucedió el año pasado, volvió a dejar en claro que el argentino sigue siendo una pieza clave para el equipo, pese a que está próximo a cumplir 41 años.
En una conferencia de prensa, luego de explicar el traspaso de Kawhi Leonard y Danny Green (los Spurs recibieron a cambio a DeMar DeRozan -cuatro veces All-Star y con contrato hasta 2021-, el joven pívot Jakob Pöltl y una elección en primera ronda del draft de 2019), el entrenador contó detalles de la charla que tuvo con el bahiense.
"Hace dos semanas le mandé una foto de cuando era joven haciendo una volcada sobre alguien, con su pelo moviéndose en el aire. Era una indirecta como para decirle '¿Sabes que puedes seguir haciendo este tipo de cosas?'", comentó Popovich.
Sin embargo, lo que contestó el argentino sorprendió a los periodistas, e incluso al propio coach: "Su respuesta fue enviarme una foto de mi primer año como asistente. No estoy seguro de lo que eso significa… dando a entender que yo también estoy viejo y loco. No lo sé".
Vale mencionar que antes de confesar esta intimidad, Gregg había bromeado con respecto al futuro del '20' de los Spurs: "Manu está cazando osos en el noroeste. ¿Manu es agente libre? ¿No tiene contrato? ¿Ah, sí? Bueno, eso significa que podríamos hacer que su contrato sea nulo por lo del ala delta, la caza de osos y las cosas que está haciendo allí. Envié a un investigador para que lo mirara y lo filmara, porque tienes que probarlo ante la corte. Intentaremos grabarlo".
SEGUÍ LEYENDO: