Un nuevo movimiento sacudió por completo a la NBA, tras el arribo de LeBron James a Los Ángeles Lakers y la llegada de DeMarcus Cousins a Golden State Warriors. Se trata del intercambio de dos estrellas entre San Antonio Spurs y Toronto Raptors.
Ambas franquicias acordaron un traspaso que involucró a dos de los mejores basquetbolistas de la lista, otros dos jugadores y un pick del próximo draft.
— San Antonio Spurs (@spurs) July 18, 2018
Kawhi Leonard, que se encontraba en conflicto con el conjunto texano -sintió que no fue tratado de una manera correcta de una lesión para volver a jugar, mientras que los Spurs consideraron que no se esforzó para regresar y dar una mano al equipo en los playoffs-, recaló, junto a Danny Green, en el conjunto canadiense, que la pasada temporada finalizó en el primer puesto en la Conferencia Este y que fue "barrido" por Cleveland Cavaliers en las semifinales de conferencia.
Vale destacar que el alero, además, tiene un vínculo firmado hasta 2019 y no tenía intenciones de extenderlo.
Los Raptors, por su parte, enviaron a San Antonio a DeMar DeRozan (cuatro veces All-Star y con contrato hasta 2021), al joven pívot Jakob Pöltl y una primera ronda protegida del draft de 2019.
Official: We've acquired Kawhi Leonard & Danny Green from the San Antonio Spurs for DeMar DeRozan, Jakob Poeltl & a 2019 protected first-round draft pick.
More » https://t.co/074JddI7af pic.twitter.com/kESo1ldLdz
— Toronto Raptors (@Raptors) July 18, 2018
Con este movimiento, los dirigidos por Gregg Popovich tienen prácticamente definido su roster y ahora todo girará alrededor de lo que decida Manu Ginóbili, quien tendrá en cuenta todos estos movimientos antes de dar a conocer su decisión.
El bahiense deberá optar entre cumplir el año de contrato que le queda con los Spurs o retirarse de la actividad profesional -en diez días tendrá 41 años-. El '20' es el último bastión de la época dorada que queda en la franquicia, luego de la salida de Tony Parker rumbo a Charlotte Hornets.
La pasada temporada, debido a las constantes lesiones que sufrió el plantel, tuvo más minutos que los que pensaba; pero afirmó públicamente sentirse entero y prácticamente sin dolores.
¿Aceptará Manu Ginóbili ser la voz de la experiencia dentro de un renovado plantel y prolongar su carrera un año más?
LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES