El penal de Jonatan Maidana que hizo reír a sus compañeros en River

El defensor ejecutó la pena máxima en la definición ante Independiente Medellín y contó con un notable guiño de la suerte

Guardar

River venció anoche por penales a Independiente Medellín en el cierre de la gira de pretemporada que hizo en Estados Unidos. La tanda de penales que los de Marcelo Gallardo ganaron por 4 a 3 transformó el término #Maidana en uno de los temas más mencionados en redes sociales a partir de la forma en que el disparo del defensor Millonario se transformó en gol.

El central ejecutó un derechazo que el arquero David González contuvo con su mano izquierda tras recostarse sobre su derecha. La pelota salió hacia arriba, pico fuera de la línea de gol y luego se metió de manera insólita, tanto que el jugador, en su regreso al centro del campo, miró al banco y, sonriendo, lanzó: "De pedo".

No hubo que agudizar demasiado la vista para determinar que, efectivamente, Jonatan Maidana contó con demasiada suerte para convertir su penal y provocar la risa de sus compañeros.

La risa de los compañeros de Maidana tras la ejecución de su penal en la definición entre River e Independiente Medellín
La risa de los compañeros de Maidana tras la ejecución de su penal en la definición entre River e Independiente Medellín

Al término del encuentro, el capitán de River destacó el tiempo que lleva en el club: "Creo que esta es mi temporada 15 o 16… Son muchas, bastantes pero disfruto cada una como si fuese la última porque uno no sabe cuánto más va a seguir acá".

Y agregó: "Todos los semestre son duros, importantes, la competencia es sana y fuerte a la vez, hay muchos compañeros que están pasando un buen momento pero uno intenta meterle, demostrar que uno puede ser una variante también para el entrenador y sumar para el equipo desde donde me toque. Estamos para pelear".

River regresará hoy a la Argentina y el próximo domingo enfrentará a Central Norte de Salta  en la cancha de Colón de Santa Fe, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

SEGUÍ LEYENDO

Guardar