Los entretelones de la pelea entre Messi y Burdisso que casi termina a las trompadas

El suceso se desarrolló en 2011, durante la Copa América disputada en Argentina. En el entretiempo del duelo ante Colombia, un chispazo merodeó la escena de pugilato. El defensor contó los detalles en un programa de TV

Guardar
Burdisso y Messi: un chispazo
Burdisso y Messi: un chispazo de hace siete años que salió a la luz (Foto: Getty)

Final del primer tiempo del empate 0-0 entre la Selección y Colombia; Copa América 2011, en Argentina. Estadio de Colón de Santa Fe, fase de grupos. el combinado dirigido por Sergio Batista es superado por el adversario, su clasificación a cuartos de final corre riesgo serio. El público, incluso, ensaya una silbatina para despedir al equipo, que será más estruendosa con el empate consumado. Escenario ideal para que un chispazo se transforme en pelea. Lionel Messi, Nicolás Burdisso. Segundos afuera.

La historia, que en aquel momento había trascendido en los medios, fue descripta al detalle por uno de sus protagonistas: el defensor, de 37 años, que hoy es parte del plantel del Torino de Italia.

"Discutimos adentro de la cancha por ciertas cosas; él quería la pelota, yo se la quería dar pero no podía. Él estaba incómodo con el partido, yo estaba incómodo con la situación, entramos al vestuario peleando, lo veo que viene, me paré y… nos separaron", prologó Burdisso el momento de máxima temperatura de la pelea en el programa PH, por Telefe.

"¿Vos le dijiste algo así como 'pendejo, se corre hasta el final'?", lo inquirió el conductor, Andy Kusnetzoff. "Esas son cosas que se dicen adentro, en el vestuario, es muy del fútbol", no lo desmintió el zaguero ex Boca. "Lionel tiene un carácter fuerte y está bien que sea así; yo también tengo carácter fuerte", agregó.

"¿Después quedaron bien?", le consultó Luciana Salazar, invitada también a la mesa. "Sí, sí", respondió Burdisso, antes de soltar una humorada. "Yo no volví nunca más a la Selección", subrayó, despertando las risas de todos los presentes en el estudio.

Después, Burdisso aclaró: "Volví pero me rompí la rodilla. Con él no tengo ningún problema. Leo es un personaje que no te permite estar distanciado y a mí tampoco me gusta estar con problemas".

Una historia que había brotado en el momento y que ahora tiene su versión pública, de la boca de uno de sus personajes. Y completa.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar