En la intersección de las calles Alsina y Lora se ubica el Predio de fútbol del Quilmes Atlético Club, un lugar donde miles de jóvenes llenos de ilusiones se esfuerzan día a día para cumplir su sueño de llegar a Primera División y vivir de lo que más aman: el fútbol.
Estos chicos, de entre 7 y 20 años -contando las distintas categorías de infantiles y juveniles- se entrenan allí casi todos los días de la semana en las 5 canchas de fútbol profesional que posee el predio.
Pese a contar con varios talentos, este lugar, en el que también se encuentra una pensión que alberga chicos procedentes de distintos puntos del país, en el último tiempo pasó a ser noticia por los constantes hechos de inseguridad y vandalismo que sufrió en lo que va del año.
Aunque los que recorren día a día esta locación afirman que este problema existe desde hace mucho tiempo, la inseguridad se incrementó en los últimos meses. Antes, los inconvenientes pasaban por el ingreso de intrusos que utilizaban las instalaciones para jugar al fútbol; pero ahora la situación empeoró pese a las medidas que se tomaron.
"Parece apropósito. Esta nueva gestión hizo hace un año un paredón para evitar que muchas personas ingresaran a usar las instalaciones, pero ahora es todo mucho más grave: directamente entrar a robarnos", le explicó a Infobae un dirigente del Cervecero.
En lo que va del 2018, este club, que actualmente milita en la B Nacional, sufrió 7 robos, con pérdidas estimadas por encima de los 100 mil pesos.
Lo extraído por los delincuentes es variado. Dentro de la extensa lista sobresalen centenares de metros de alambrado utilizado para delimitar las canchas, mangueras especiales de riego, canillas, pesas, insumos de entrenamientos y hasta semillas para el sembrado del campo de juego.
Aunque tengan seguridad en la zona de la pensión y cámaras en la primera parte del establecimiento, estos hechos delictivos pasaron a ser moneda corriente en el último tiempo. "Sin alambrado no podemos jugar, es un requisito que nos pide la AFA", recalcó la misma fuente.
"Se hacen las denuncias, pero no hay solución. Como también hubo robos en el predio de Argentino de Quilmes -queda a pocos metros de distancia- colocaron un patrullero, pero no está siempre", aseveró este dirigente del fútbol juvenil del Cervecero.
En las últimas 48 horas la situación se agravó considerablemente. El martes a la noche robaron aproximadamente 25 metros de alambrado -con rotura de púa superior-. Al día siguiente, los trabajadores del predio arreglaron el delimitado de los campos de juego; pero ayer volvieron a robar.
Ante la consulta de Infobae, el Municipio de Quilmes informó a Infobae que el tema está judicializado y bajo la órbita investigativa de la Policía bonaerense.
Seguí leyendo en INFOBAE DEPORTES