Lautaro Martínez se entrena desde hace varios días en Italia y se ilusiona con arrancar de la mejor manera su primera temporada en el fútbol europeo. El Inter desembolsó alrededor de 25 millones de euros por su pase (firmó hasta 2023) y tiene total confianza en la joya argentina, que eligió número y compartió su apodo en Milán.
El bahiense que cumplirá 21 años en agosto optó por el dorsal 10, con el que se despidió en Racing. "Ya lo usé así que no es una presión extra. Cuando llegué al club pregunté si estaba libre y me dijeron que sí. Estoy muy feliz de lucir ese número acá", manifestó en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Suning Training Centre.
Martínez reveló que había tenido contacto con su compatriota Mauro Icardi antes de viajar a Italia y que desde que emisarios interistas volaron hasta Buenos Aires para dialogar con él, empezó a gustarle la idea de firmar en su flamante club.
"Me han recibido muy bien. Estamos trabajando con mucho esfuerzo y concentración junto a Luciano Spalletti (entrenador). Milito me contó muchas cosas sobre el Inter y eso me ayudó mucho. Aquí él estuvo a un gran nivel y ganó muchos títulos, ahora me toca a mí demostrar", declaró el nuevo atacante neroazzurro.
Arriba de su número no figurará su apellido sino su nombre: Lautaro. Así lo eligió el Toro, apodo con el que los fanáticos del Inter ya se familiarizaron. El ex futbolista de la Academia explicó que "así me pusieron cuando apenas llegué a Buenos Aires y nunca me lo cambiaron".
SEGUÍ LEYENDO
Qué dijo Lautaro Martínez sobre su exclusión del Mundial de Rusia
Mauro Icardi le dio la bienvenida a Lautaro Martínez en el Inter de Milán