Más allá de la caída en los cuartos de final de Wimbledon, el futuro de Juan Martín del Potro es más que promisorio si se tienen en cuenta la perspectiva de su ranking: en agosto tendrá todos torneos que le darán la chance concreta de saltar hasta el número 3 del planeta.
El alemán Alexander Zverev (3°) se despidió temprano del torneo y sumó 5665 puntos, apenas 270 puntos más que el tandilense tras su caída en los cuartos de final ante Rafael Nadal.
El alemán ahora deberá presentarse a comienzos de agosto en Washington para defender el título que logró allí durante la temporada pasada. Esa corona le otorgó 500 puntos, mientras que el tandilense se despidió rápidamente y sólo acumuló 45.
Es decir que si el joven tenista europeo de 21 años no arriba a la final de ese torneo, correrá serio riesgo de cederle su puesto al tandilense si realiza una buena performance.
Si finalmente Zverev expone un buen nivel en el ATP 500 de Washington a comienzos de agosto, la otra oportunidad que se presentará la semana siguiente en el Masters 1000 de Canadá.
Zverev también fue campeón de esa corona en tierras canadienses que le sumó 1000 puntos a su ranking ATP. Del Potro, en cambio, sólo avanzó a segunda ronda y defenderá 45 puntos. Un traspié del actual tres del mundo en esa competencia otra vez le entregará a Juan Martín la chance concreta de trepar hasta la mejor ubicación de su carrera.
Juan Martín está en la cuarta colocación actualmente y el único resultado que lo haría bajar al quinto puesto sería con el sudafricano Kevin Anderson campeón en Wimbledon.
Hasta el momento, el argentino de 29 años está en la mejor colocación de su carrera, algo que ya había logrado en 2010 y 2014. Por delante, la chance de igualar lo hecho en el pasado por Guillermo Coria y David Nalbandian, teniendo en cuenta que ambos consiguieron ser número 3 del planeta.
LEA MÁS:
"La espectacular "palomita" de Del Potro para ganar el mejor punto del partido ante Nadal"