Llegó hace dos años después de haber hecho una gran campaña con Rosario Central. River desembolsó 3 millones de dólares por su pase, pero las lesiones lo mantuvieron alejado de las canchas. Por un síndrome meniscal, tuvo que ser intervenido en su rodilla izquierda. Hoy, tras un año sin jugar, anunció que se marchará del club.
"Estamos entrenando bien y esperando que salga algo. Hay varias opciones pero nada formal", declaró en TyC Sports el mendocino de 29 años, que se entrena en el predio millonario de Ezeiza mientras el plantel realiza la pretemporada en Orlando. Marcelo Gallardo le avisó que no lo iba a tener en cuenta y es inminente su desvinculación.
Larrondo, que admitió que pensó en dejar el fútbol durante este tiempo, brindó detalles de su charla con el entrenador: "Fue sincero conmigo y estuvo siempre apoyándome. Había hablado en su momento y le había preguntado si estaba en sus planes. Arranqué la pretemporada al cien por cien y tuve la esperanza de que me tuviera en cuenta, pero me llamó para decirme que no viajaba a Estados Unidos".
Con Lucas Pratto, Ignacio Scocco, Rodrigo Mora y Rafael Santos Borré por delante, el Muñeco le explicó que se le iba a ser difícil competir por un lugar. "Me dijo que lo mejor era que sumara minutos en otro club por el tiempo que estuve parado", agregó.
El oriundo de Tunuyán disputó su último partido oficial el 5 de julio de 2017 por la Copa Libertadores: ingresó por Scocco y jugó 28 minutos en la victoria de River frente a Guaraní en Paraguay.
Posee vínculo hasta 2020, pero con sondeos del fútbol argentino y el exterior, tiene la puerta de salida abierta.
SEGUÍ LEYENDO
El equipo en el que jugaría Gonzalo Higuaín tras la eliminación del Mundial
Mauro Zárate, entre lágrimas, rompió el silencio tras su llegada a Boca