Todo estaba dado para que el ídolo continuara agigantando su historia en el club. En un abrir y cerrar de ojos cambió todo. Rompió la relación. Mauro Zárate tomó la determinación de abandonar Vélez para recalar en Boca a horas de firmar la extensión del contrato con la entidad de Liniers. El escándalo dominó la superficie.
Nadie sabía de su decisión, a punto tal que sus propios compañeros se enteraron por sorpresa, según relató Fabián Cubero. "Hasta donde había hablado con él, iba a seguir con nosotros. Todo el plantel sabía que íbamos a contar con Mauro. Fue medio sorprendente porque apareció una mañana llorando, explicándonos a nosotros que había tomado la decisión de irse", explicó el capitán en conferencia de prensa.
"Nos cayó a todos como un balde de agua fría, era algo que no esperábamos", afirmó "Poroto". "Se despidió. Le costó mucho hablar porque se lo vio angustiado por la decisión que estaba tomando. No le fue fácil arrancar la charla", aseguró.
El futbolista de 39 años renovó por una temporada más con el "Fortín", con la que alcanzará las 22 vistiendo esa camiseta. "Tuve una charla con él antes del inicio de la pretemporada donde me había manifestado que estaba muy contento con los dirigentes de Vélez porque le habían hecho una oferta considerable y estaba todo dado para que se quede. A su vez, tenía la gente del otro lado que lo estaba incentivando para contratarlo", reconoció.
Cubero contó que tiene "familiares y sobrinos que todavía no pueden creer lo que pasó" y reconoció que es "muy difícil" que el hincha entienda lo hecho por Zárate.
"A él lo pudo haber influenciado la familia para que se quede o algunos amigos para que se vaya, pero la última palabra la tiene el jugador. Acá iba a ser titular indiscutido, no sé qué fue que lo tentó. Noto una tristeza muy grande en los hinchas porque se sienten defraudados", advirtió.
La inesperada bomba explotó a comienzos de esta semana, cuando Zárate arribó al campo de entrenamiento de Vélez, habló con sus compañeros y retiró sus pertenencias. Si bien todavía no firmó contrato, en las próximas horas se transformaría en jugador de Boca.
Seguí leyendo:
"Cómo reaccionó el hincha de Vélez que hace seis meses se tatuó a Mauro Zárate"