Boca es el actual bicampeón del fútbol argentino, pero no se conforma y va por más. Su gran anhelo y obsesión es alzar su séptima Copa Libertadores y así alcanzar a Independiente en la cima de este torneo. Para lograrlo, el Xeneize está decidido a romper el mercado de pases.
Tras acordar el arribo del veloz delantero Sebastián Villa (el colombiano viene de Deportes Tolima), los de La Ribera sorprendieron con el desembarco de Mauro Zárate, quien le había dado su palabra a Vélez para extender su vínculo.
El delantero se vio seducido con la posibilidad de salir campeón e ir en búsqueda de la gloria en el plano continental. En el Fortín su panorama era muy diferente, ya que los de Liniers pelearon la pasada temporada por eludir el descenso a la B Nacional.
Sin embargo, Boca tiene en la mira a otros tres futbolistas que son una debilidad para Guillermo Barros Schelotto y sus arribos estarían cerca de concretarse: Carlos Izquierdoz, Gustavo Gómez y Jonathan Silva.
Durante el inicio del fin de semana, Daniel Angelici prácticamente acordó la llegada del marcador central que se desempeña en el Santos Laguna (este arribo podría reflotar la venta de Lisandro Magallán al Ajax de Holanda). Con el Cali y Paolo Goltz, el Mellizo tendrá nuevamente bajo su mando a la dupla con la que se consagró en la Sudamericana 2013 en Lanús.
La defensa fue un punto de debate durante varios mercados en el Xeneize, pero el club lo intentará solucionar con el arribo de otro futbolista. Angelici llegó a un acuerdo con Milan por el pase de Gustavo Gómez (aproximadamente 6 millones de euros), la recurrente obsesión de Barros Schelotto. En Italia afirman que el paraguayo ganará 1 millón de euros por temporada.
Ante la lesión de Frank Fabra (en el plantel se encuentra Emmanuel Mas), Boca irá nuevamente a la carga por un viejo conocido. Jonathan Silva, que no logró asentarse en Roma de Italia, está cerca de volver a la entidad azul y oro.
De esta manera, lo único que restaría por resolver es si finalmente el club irá en búsqueda de un arquero (realizaron averiguaciones por Nahuel Guzmán) o un volante de marca.
SEGUÍ LEYENDO: