El presidente de Vélez reveló el verdadero motivo por el que Mauro Zárate eligió ir a Boca

Sergio Rapisarda, máximo dirigente del "Fortín", fue muy duro con el delantero por haber faltado a su palabra

Guardar

"Mauro me dijo que se iba a Boca porque le prometieron la Selección".

Sergio Rapisarda reveló así el verdadero motivo que habría impulsado a Mauro Zárate a desistir de la propuesta de Vélez, pese a que de palabra tenía todo acordado, para jugar la próxima temporada en Boca Juniors.

"Aunque teníamos todo arreglado hace diez días empezaron las dudas por una promesa verbal, eso me dijo Mauro, con la Selección, algo que hasta me cuesta contarlo porque suena como un cuento de hadas", contó el presidente de Vélez Sarsfield en diálogo con Closs Continental.

El dirigente reconoció que "fue una de las traiciones más grandes" que vivió y se mostró muy dolido por los llamados que recibió con niños llorando. "Menos mal que no vi a los chicos del Instituto (de Vélez) llorar, pero igual tuve llamados de familiares, amigos, nietos e hijos pequeños y es muy feo que te digan que lloran porque Mauro no se queda. Es doloroso y estoy indignado por esto".

La abrupta decisión de Mauro Zárate le trajo problemas familiares. Rolando y Ariel "Chino" Zárate, sus hermanos, se mostraron sorprendidos con la decisión e incluso la calificaron como una "traición".

SEGUÍ LEYENDO:

Frente a esta panorama y teniendo en cuenta que el "Chino" Zárate es técnico de una categoría de inferiores en el club y dos sobrinos de Mauro Zárate juegan en las divisiones menores del "Fortín", el presidente de Vélez pidió "dejar de lado las miserias humanas" y no mezclar las cosas.

"Los chicos son jugadores de Vélez y por un apellido uno no tiene que dejarse llevar , hay que ser respetuoso. El "Chino" acaba de salir campeón en una categoría y es empleado del club, sería apresurarnos decirles que se vayan del club. Tuvimos muchas peticiones para que no entren o no vayan, pero vamos a hacer las cosas como corresponde. El que no tenga que estar, no va a estar, pero no hay que tomar represalias contra ellos por ser portador de un apellido".

Para terminar, Rapisarda dijo que "está a la vista que la palabra sirve de poco. El fútbol está con muletas por el accionar de muchos directivos".

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar