Del Potro, conforme a pesar de la derrota: "Hice un torneo mucho mejor de lo esperado"

El tandilense analizó su partido ante Nadal y lamentó las chances desperdiciadas en el primer set. Además, celebró su ascenso en el ranking

Guardar

Juan Martín del Potro estuvo a punto de no jugar Roland Garros. Un desgarro de grado 1 en el aductor izquierdo sufrido durante el Masters 1000 de Roma hizo que recién a último momento confirmara su participación en el certamen parisino. Sin embargo, despejando todas las dudas respecto de su estado físico, el tandilense hizo un gran torneo y llegó hasta las semifinales, donde hoy cayó ante el español Rafael Nadal.

"Mereció ganar él. Yo tuve mis oportunidades en el primer set y no las pude concretar. Uno paga cuando no aprovecha las chances contra el número 1″, dijo "Delpo" a la hora de analizar el duelo ante el español.

Del Potro tuvo seis chances para quiebre en el primer set pero no las aprovechó y su juego desmoronó. Así, el líder del ranking ATP se llevó el duelo y el pasaje a la final con un marcador de 6-4, 6-1 y 6-2.

Nadal jugará la final ante Thiem (Reuters)
Nadal jugará la final ante Thiem (Reuters)

"Por más que al principio estaba jugando un poquito mejor que él, sabía que si no ganaba ese primer set él iba a aumentar su juego y que los huecos que yo veía al principio me los iba a empezar tapar. Y así pasó", lamentó el tandilense, que ocupa el sexto escalón del escalafón.

En ese sentido, agregó: "Cuando jugás contra el número 1 y en polvo de ladrillo, sabés que la intensidad la va aumentado game a game. Cuando no le ganás de entrada ese primer set, después se hace muy difícil. Mi chance era ahí. Al no aprovecharla, él se vio mucho más cómodo con el juego, me puso a correr en la cancha, me retrasó y ya mis tiros no hacían tanto daño. Todo fue producto de no haber concretado ese primer set".

Sin embargo, "La Torre" destacó lo realizado en París: "Me tocó irme a mí, pero me voy contento. Más allá de la amargura de haber perdido y de no poder alcanzar mi final, hice un torneo mucho mejor de lo esperado y tengo muchísimas cosas positivas para disfrutar".

Del Potro ya se prepara para la gira de césped (EFE)
Del Potro ya se prepara para la gira de césped (EFE)

Consultado sobre la molestia en la cadera que sintió durante el primer parcial, Del Potro dijo que "no es nada" y valoró haber culminado en buena forma el certamen: "Termino el torneo con una buena sensación física. Es importante irme a descansar sano y sin dolores para después apuntar al pasto con buena energía".

Aunque en su calendario el próximo paso es el torneo de Queen's (ya sobre césped), el tandilense evitó confirmar su participación. Todos sus cañones parecen apuntar ahora a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.

Su buen desempeño en Roland Garros le permite, además, regresar al número 4 del ranking mundial e igualar su mejor posición histórica.

"Verme ahí, en los primeros lugares, es espectacular y me pone feliz. No me olvido de toda la gente que estuvo diciéndome que no me retire, que todavía podía hacer algo bueno con este deporte", señaló, sin dejar pasar la oportunidad de recordar a aquellos que lo respaldaron durante sus parates por lesiones.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar