Primero en Avellaneda, luego en el Monumental, Racing y River se enfrentarán por los octavos de final de la Copa Libertadores, en un clásico que acarrea innumerables condimentos. Por citar uno: Eduardo Coudet, entrenador de la Academia, supo vestir con éxito la Banda. Pero desde el antecedente más cercano hasta el historial copero ofrecen perlas para desgranar respecto de una serie que promete emociones fuertes.
El último cruce se dio el domingo 8 de abril por la fecha 22 de la Superliga. Allí, en el Cilindro, Racing generó un sinfín de situaciones de gol, pero se topó con la brillante actuación de Franco Armani. El Millonario se terminó imponiendo 2-0, con goles de Rafael Santos Borré y Exequiel Palacios.
La actuación de Armani generó, por ejemplo, que Coudet, semanas después de aquel encuentro y mientras brindaba una conferencia de prensa, pidiera que apagaran la TV de la sala, que transmitía imágenes del arquero. "Apagame la tele que voy a soñar, sigue sacando pelotas Armani", soltó la humorada.
Hay un dato estadístico que entusiasma a Avellaneda y preocupa en Núñez: Racing está invicto ante el conjunto de Marcelo Gallardo en la Libertadores. Se enfrentaron en seis oportunidades, con dos victorias para la Academia y cuatro empates.
A nivel internacional, el Millonario se impuso en dos copas que hoy quedaron extintas: la Supercopa y la Mercosur (que fue reemplazada por la Sudamericana.
SEGUÍ LEYENDO: