Condenaron a nueve años y medio de cárcel al futbolista Luciano Cabral

La Justicia de Mendoza lo declaró culpable ("coautor del homicidio simple") por el crimen de Joan Villegas, ocurrido en General Alvear en enero de 2017. Su padre recibió una pena de 16 años, luego de que confesara haber sido el autor del asesinato

Guardar
(@aaajoficial)
(@aaajoficial)

Luciano Cabral (23) fue condenado a nueve años y medio de cárcel por el crimen de Joan Villegas, ocurrido en General Alvear, Mendoza, en enero de 2017. Ex futbolista de Argentinos Juniors, Atlético Paranaense y la Selección Sub 20 de Chile, entre otros, deberá cumplir esa pena luego de que la Cámara Primera del Crimen de San Rafael lo considerara "coautor del homicidio simple".

En tanto, su papá, José Cabral (42), recibió una pena de 16 años de cárcel, luego de que confesara haber sido el autor del asesinato. Por su parte, Axel Olguín (20), primo de los Cabral, fue sentenciado a ocho años de prisión, mientras que Brian Santana, menor al momento del hecho, fue absuelto.

El asesinato ocurrió en la madrugada de año nuevo de 2017 y Luciano Cabral se entregó a la Justicia tres días despúes (4 enero). El futbolista surgido de Argentinos Juniors se encontraba de vacaciones en su Mendoza natal, pero en ese entonces ya se desempeñaba en el Atlético Paranaense de Brasil, que estudiaba hacer uso de la opción de compra por un millón y medio de dólares. Sin embargo, al tanto del pedido de captura del futbolista, rescindieron su contrato.

Luciano Cabral reconoció haber tenido una pelea con Joan Villegas (27) antes de que lo asesinaran a golpes, pero negó haber cometido el crimen. Desde un comienzo, la familia de Villegas sostuvo que los Cabral habían asesinado a Joan. "Lo habían amenazado dos meses antes y no le dimos importancia", declaró la madre del joven a El Sol en ese entonces. El motivo habría estado relacionado con las drogas.

Como la pena fue menor que la solicitada por la querella (había pedido condenas que iban de 20 a 17 años de prisión), la familia de la víctima apelará la condena que recibieron los acusados. Por su parte, la defensa de Cabral tomará la misma postura.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar