Tras conseguir el bicampeonato en el ámbito local, ahora en Boca piensan en una sola cosa: la Copa Libertadores. El presidente Daniel Angelici y el entrenador Guillermo Barros Schelotto se reunieron en varias oportunidades la última semana para delinear el plantel del próximo semestre.
En lo que respecta a refuerzos, las prioridades hoy están puestas en un arquero (Nahuel Guzmán y Esteban Andrada son por los que están negociando) y uno o dos marcadores centrales (Gustavo Gómez -el gran deseo-, Carlos Izquierdoz y Ezequiel Garay). Aunque también pidieron condiciones en Sevilla por Guido Pizarro y consultaron en Huracán por Ignacio Pussetto, en caso de que se marche Cristian Pavón.
SEGUÍ LEYENDO: Boca, cerca de vender a uno de sus titulares: los apuntados para reemplazarlo
Pero el mandatario y el director técnico también hablaron de las salidas. El Mellizo solicitó que se mantenga la base del plantel campeón, aunque dio una lista de prescindibles. Uno de los pocos titulares que se marchará será Lisandro Magallán, quien tiene prácticamente cerrado su arribo a Ajax de Holanda a cambio de 11 millones de dólares.
Los que se irán:
Cristian Espinoza:
En el Xeneize decidieron no extender el préstamo por el delantero, pese a tener la opción de renovación por acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores. Ante el altísimo nivel mostrado por Cristian Pavón el futbolista del Villarreal quedó relegado y muchas veces ni figuró en el banco de suplentes.
Oscar Benítez:
El caso del ex Lanús es muy similar. Arribó a la institución al ser un viejo conocido del DT y para aportar variantes a la ofensiva, pero nunca se afianzó. Su futuro lo definirá Benfica, club dueño de su pase.
SEGUÍ LEYENDO: Angelici reconoció cuál es el primer apuntado y qué arquero gusta en Boca
Los que podrían irse:
Guillermo Sara:
Si se concreta el arribo de otro arquero optará por marchese para ir en búsqueda de continuidad. Fue suplente de un cuestionado Agustín Rossi y solamente jugó ante Huracán, cuando el título ya estaba asegurado.
Walter Bou:
El entrenador solamente lo considera como '9', una posición en el campo donde hay superpoblación de jugadores: Ramón Wanchope Ábila, Carlos Tevez y Darío Benedetto. Aunque el DT lo tiene en cuenta podría emigrar rumbo al fútbol mexicano.
Sebastián Pérez:
El colombiano sumó muy pocos minutos en el semestre tras haberse recuperado de una lesión ligamentaria. Pese a que Guillermo le comunicó que lo tiene en sus planes, el volante podría emigrar con la intención de disputar más minutos.
La vidriera del Mundial pone en alerta a Boca:
Cristian Pavón, Frank Fabra, Wilmar Barrios y Nahitan Nández estarán en Rusia con las selecciones de Argentina, Colombia y Uruguay, respectivamente; por lo que una buena Copa del Mundo les podría abrir las puertas de Europa. El delantero está en la mira del Milan y Benfica, mientras que al lateral izquierdo lo sondeó hace un tiempo el Everton de Inglaterra.
SEGUÍ LEYENDO: