Un ex jugador multicampeón con River hará su debut como entrenador en el Ascenso

El ex futbolista, que también tuvo una gran trayectoria internacional y un recordado paso por San Lorenzo, tendrá su primera experiencia como DT

Guardar
Guillermo Pereyra es el nuevo
Guillermo Pereyra es el nuevo entrenador de Santamarina de Tandil

El club Santamarina de Tandil hizo oficial la contratación de Guillermo Pereyra como entrenador del equipo de cara a la próxima temporada del Nacional B. Será la primera experiencia del ex futbolista de River y San Lorenzo, entre otros, como director técnico.

Pereyra, de 38 años, le ganó la pulseada a otro joven ex jugador como Andrés Yllana, que también estaba en carrera por ser el sucesor de Héctor Arzubialde en el equipo"Aurinegro".

Pereyra debutó en River en
Pereyra debutó en River en 1998

El cordobés, nacido en la ciudad de Río Cuarto como su gran amigo Pablo Aimar, llegará a Tandil la próxima semana para firmar su contrato con la institución. En su debut como DT, estará acompañado por Leandro Burtovoy (ayudante de campo), Diego Riberi (preparador físico), Luciano Rodríguez (entrenador de arqueros) y Darío Curti (videoanalista).

Como futbolista, Pereyra tuvo una larga y exitosa carrera. Debutó en River en 1998 y ganó los títulos del Apertura 1999, Clausura 2000, 2002 y 2003. El mediocampista tuvo pasos por Mallorca de España, Lokomotiv de Rusia, Young Boys de Suiza y Murcia de España. Se retiró en San Lorenzo en el 2011.

El mediocampista se retiró en
El mediocampista se retiró en San Lorenzo en 2011

En 2017, "Guille" recibió el título de entrenador. El curso lo hizo junto a Andrés D'Alessandro, por lo que en algún momento evaluó hacer dupla técnica con quien fuera su compañero en "El Millonario". Sin embargo, con "El Cabezón" aún en actividad como jugador en el Inter de Porto Alegre, este 2018 será la gran oportunidad para Pereyra para hacer su presentación como cabeza de un cuerpo técnico en soledad.

Santamarina viene de terminar último en la reciente temporada del Nacional B, por lo que está obligado a hacer una gran campaña para evitar el descenso.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar