Lautaro Martínez fue la aparición más resonante del fútbol argentino después del fenómeno que se vio con Sergio Agüero. Ambos surgieron de Avellaneda, uno de Racing y el otro de Independiente, pero lo llamativo es que el hombre de la Academia todavía no podrá tener su debut mundialista por decisión de Jorge Sampaoli, una postura que para muchos analistas es un grave error.
Si bien el Toro mermó su producción luego de la notificación del técnico, el jugador continuará su carrera en el Inter de Milán y será compañero de Mauro Icardi, otro de los delanteros que hizo méritos para tener su lugar en Rusia en lugar de otros futbolistas que ya han cumplido un ciclo.
"Bienvenido Lautaro Martínez. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa con estos magníficos colores. Abrazo de gol", escribió Icardi en su cuenta de Instagram luego de firmar la frase como #MI9.
"Este es el día más importante de mi vida y estoy muy feliz por haber elegido venir aquí", dijo el ex Racing ante la prensa local y agregó: "Milito me contó muchas cosas de este club y de las sensaciones vividas aquí. No veo la hora de empezar la temporada".
El bahiense debutó en la Academia en octubre de 2015 y comenzó una carrera que amenaza con ser el futuro del fútbol argentino. Durante su estadía en la entidad bonaerense jugó un total de 62 partidos y convirtió 27 goles. Su traspaso se dio en una cifra histórica para el club argentino cercana a los 40 millones de euros.
Seguí leyendo