La noticia sacudió el mundo River en la previa de su enfrentamiento ante Flamengo por la Copa Libertadores. La versión que recorría los pasillos del Monumental se tradujo en ofrecimiento formal: según confirmó TyC Sports, el RB Leipzig de Alemania realizó una impactante oferta por una de las revelaciones del plantel, el uruguayo Marcelo Saracchi.
El semifinalista de la Europa League (perdió el acceso a la definición frente a Olympique de Marsella) está dispuesto a pagar 11 millones de euros por toco concepto por el lateral izquierdo, de 20 años.
Desde la Comisión Directiva encabezada por Rodolfo D'Onofrio efectuaron una contraoferta: la misma cifra, pero limpia de impuestos, para la tesorería del club. La franquicia que tiene detrás la firma de Red Bull, creada en 2009, quedó en responder. Pero el duelo ante el conjunto carioca puede ser el último del charrúa con la banda cruzada en el pecho.
De concentrarse la transferencia, el paso de Saracchi por Núñez habrá sido express: se incorporó en agosto de 2017, procedente de Danubio de Uruguay, a cambio de tres millones de dólares, por lo que el negocio para el Millonario sería redondo.
Al mismo tiempo, Marcelo Gallardo, quien fue el encargado de apuntarlo como promesa para que llegara a River, perderá una pieza clave para la segunda parte de 2018, no sólo en el fondo, sino también en ataque, dado que sus proyecciones resultan un argumento ofensivo muy importante.
SEGUÍ LEYENDO: