Luego de conseguir el bicampeonato en el ámbito local y sellar el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores, todos los cañones en Boca apuntarán el próximo semestre al máximo certamen continental; aunque sin uno de sus titulares.
En las últimas horas se llegó a un acuerdo de palabra para que Lisandro Magallán deje la institución para marcharse rumbo a Ajax, entidad que lo tiene en la mira desde hace tiempo. Los holandeses desembolsarán una cifra cercana a los 11 millones de dólares (el 20 % es de Gimnasia La Plata).
El marcador central, que tras ser cedido a préstamo en dos ocasiones logró asentarse en la defensa de la mano de Guillermo Barros Schelotto, será compañero de Nicolás Tagliafico, uno de los 23 futbolistas que representarán a Argentina en el Mundial de Rusia.
SEGUÍ LEYENDO: Daniel Angelici reconoció el interés por Esteban Andrada para ser el arquero de Boca
Ante este panorama, la dirigencia de Boca ya se puso en marcha para reforzar la zona y a pedido de los Mellizos nuevamente irán a la carga por Gustavo Gómez. "Es al primero que voy a ir a buscar en mi viaje a Europa", avisó Daniel Angelici.
El Milan pretende ocho millones de dólares por el defensor, pero en el cuadro de La Ribera confían en poder lograr su arriba por un monto menor a raíz de que no es tenido en cuenta por Gennaro Gattuso. El jugador paraguayo no tuvo minutos en lo que va del 2018.
Su inactividad no priva de que el ex Libertad no sea el principal objetivo: "Cuando estuvo en Lanús se destacaba. Es un jugador por el que el cuerpo técnico tiene confianza, pese a que ahora no tiene continuidad. Nadie se olvida de jugar al fútbol, es joven y es fuerte".
A raíz de la triple competencia (Superliga, Copa Argentina y Libertadores), el Xeneize también intentará cerrar otro marcador central. Con Germán Conti de Colón descartado, ya que seguirá su carrera en Benfica de Portugal, otros nombres salieron a escena: Ezequiel Garay, Juan Foyth y Federico Fernández.
Las dos primeras variantes son muy complicadas. El ex Newell´s es un pilar en el fondo del Valencia y no tendría intenciones de regresar al país en este momento, mientras que Tottenham compró al juvenil argentino en más de 10 millones de dólares y su arribo sólo podría concretarse en caso de aceptar un préstamo.
De esta manera comenzó a ganar terreno Federico Fernández, quien acaba de descender a la Segunda División de Inglaterra con el Swansea.
SEGUÍ LEYENDO: