Aunque terminó sufriendo, Boca logró dos de los objetivos que se trazó para este semestre: coronarse bicampeón del fútbol local y sellar el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con este panorama planteado, todos los cañones del Xeneize ahora apostarán al plano internacional, por lo que volverán a invertir una buena suma de dinero en el mercado de pases. Daniel Angelici, en diálogo con Boca de Noticias, reconoció varios de los nombres que están dentro de la órbita de la institución.
"Al primero que voy a ir a Buscar a Europa es a Gustavo Gómez", esbozó el mandatario, que viajará la semana que viene a Italia y tratará de cerrar el arribo del marcador central paraguayo, un viejo anhelo de Boca y los Mellizos Barros Schelotto.
El cuadro rossonero pretende ocho millones de dólares por el futbolista, pero en Boca confían en poder lograr su arriba por una suma menor a raíz de que no es tenido en cuenta por Gennaro Gattuso. No tuvo minutos en lo que va del 2018.
"Cuando estuvo en Lanús se destacaba. Es un jugador por el que el cuerpo técnico tiene confianza, pese a que ahora no tiene continuidad. Nadie se olvida de jugar al fútbol, es joven y es fuerte", analizó.
Otro de los puestos a reforzar es el arco, donde la danza de nombres está a la orden del día. Aunque el principal sueño es Agustín Marchesín (según Angelici es muy complicado que salga de América de México), otros nombres salieron a escena.
Más allá de las opciones de Nahuel Guzmán, Gerónimo Rulli y David Ospina, el presidente del Xeneize avisó cuál es del agrado del club. "Andrada es un arquero que Guillermo conoce bien. Yo creo que Lanús lo puede vender, pero negociar con Nicolás Russo no es fácil", avisó el dirigente. El Granate solicitará entre 4 y 5 millones de dólares por el mendocino.
Aunque no es una de las prioridades, el directivo soltó que también realizaron averiguaciones por un volante central: Guido Pizarro. "Sevilla está terminando de contratar un nuevo director deportivo. Y hasta que eso no ocurra no van a tomar decisiones sobre ningún jugador, nos contestaron", comentó.
SEGUÍ LEYENDO: