En ese orden: Cristiano Ronaldo, LeBron James y Lionel Messi. Son los tres deportistas más famosos del mundo de acuerdo al ranking que publicó la cadena estadounidense ESPN. El futbolista portugués, el basquetbolista estadounidense y el futbolista argentino se mantienen en el podio de los deportistas más populares.
El ESPN World Fame 100 toma en cuenta tres parámetros para establecer su criterio de selección: la cantidad de seguidores en redes sociales sobre un caudal de 600 figuras del deporte procedentes de 68 países, el flujo de búsquedas en internet y los ingresos por patrocinios y sponsors según listas como Forbes.
Después de Messi, aparece en la cuarta posición Neymar Jr., el futbolista más caro de la historia y el último del top de los jugadores más famosos del mundo en 2018. Roger Federer (5°), Tiger Woods (6°), Kevin Durant (7°), Rafael Nadal (8°), Stephen Curry (9°) y Phil Mickelson (10°) completan el listado de los diez del listado de ESPN.
Entre los cien hay otros dos exponentes del deporte argentino. Paulo Dybala, empujado por un intenso movimiento en las redes sociales, está ubicado en el puesto 29 y Sergio Agüero se ubica en la posición 39.
James Rodríguez (23°), Luis Suárez (35°), Radamel Falcao (39°), Alexis Sánchez (40°), Marcelo (42°) y Philippe Coutinho (44°) son los otros sudamericanos que figuran en el ranking, ampliamente copado por futbolistas que ocupan el 33% del total de los calificados.
Entre los cien elegidos, la mayoría son hombres. Las mujeres son doce en total y siete, tenistas.
Seguí leyendo:
Quiénes son los deportistas que ganaron más dinero en toda la historia