Carlos Tevez fue uno de los estandartes de Boca en el triunfo ante Alianza Lima por Copa Libertadores que, combinado con la victoria de Palmeiras ante Junior, le permitió al Xeneize clasificarse a los octavos de final del máximo certamen continental que podría depararle a los de Guillermo en las llaves del mano a mano otro cruce con River respecto de lo cual el delantero desafió: "Ojalá nos encontremos y vamos a ir de vuelta, mano a mano, no hay ningún problema".
El delantero que ayer marcó su 16° gol en la Libertadores, con el que quedó 5° en la tabla de máximos anotadores de Boca, brindó una conferencia de prensa posterior a la clasificación de Boca y tocó distintos temas sobre los cuales se repasan sus declaraciones más destacadas.
• "Creo que se cumplieron dos objetivos muy importantes que eran salir campeón del torneo local y clasificarnos para los octavos de la Copa, contento por eso".
• "Creo que estoy cerca de cumplir un objetivo que es estar ahí siempre, todos los objetivos del club es lindo pelearlos y creo que uno se siente muy feliz por seguir jugando y por estar tan cerca de jugadores como Guillermo, como el Chelo, como Martín, que son ídolos del club y a uno que se va sumando de a poco, lo hace muy feliz eso".
• "Creo que teníamos que sufrir porque el semestre este se nos hizo muy cuesta arriba, tuvimos jugadores muy importantes dentro del equipo que se lesionaron, dos que eran pilares del equipo y lo bueno es que lo pudimos sacar adelante. Sabíamos que lo íbamos a tener que sufrir y con mi llegada, la de Wanchope y de otros jugadores tuvimos que armar el equipo de vuelta, tratar de convencer y de ganar partidos importantes como lo que hicimos".
• "Creo que hoy todos jugamos bien, cuando el equipo juega bien a uno lo hace jugar bien y creo que eso se vio desde el primer minuto, Hoy me sentí cómodo porque el equipo jugó al fútbol como hace mucho no lo hacíamos".
• "Yo no dudé en ningún momento de la lealtad de los jugadores, creo que ningún jugador sale a la cancha a perder un partido. Estaba más preocupado por nuestro partido, en que no nos relajemos y que hiciéramos nuestro trabajo, porque en el fútbol argentino les pasó a cuatro equipos que tenían que ganar para clasificarse y no lo hicieron el último fin de semana y creo que eso fue un gran ejemplo para no dormirnos y tratar de hacer lo mejor para ganar el partido".
• "Guillermo me viene sacando los últimos tres partidos pero uno hace las cosas bien, trata de que el equipo juegue bien y después lo que decida el técnico ya está hablado con él, está todo aclarado. Nosotros tuvimos una charla antes de mi vuelta. Que entre Fer de vuelta me alegró muchísimo, me pone muy feliz porque nos va a seguir dando mucho fútbol, es una alegría muy grande que esté con nosotros de vuelta"
• "Creo que arranqué bien y en el sprint final me quedé muchísimo, estuve muy bajo. Pero también lo sufrí porque creo que en los últimos dos partidos las lesiones y el no estar cómodo en la cancha hicieron que tenga este bajo rendimiento. Ahora, disfrutar con la familia en las vacaciones y de vuelta a ponerme bien físicamente de cara al próximo semestre. Después, lo que digan los demás sobre que estoy viejo o si me tengo que retirar lo dejo para los periodistas".
• "Se nos lesionaron dos o tres pilares de nuestro equipo y creo que por eso nos costó muchísimo agarrar de vuelta un juego sólido que a la gente le guste pero sacamos partidos adelante muy importantes y por algo somos los campeones del torneo local y hoy pudimos lograr la clasificación. La verdad es que se sufrió pero vale la pena".
SEGUÍ LEYENDO