En un día especial para Franco Armani, sus guantes lo hicieron aún más importante. El arquero, de 31 años, fue incluido por Jorge Sampaoli en la preselección de 35 futbolistas para el Mundial. Y, en la victoria de River 2-0 ante San Lorenzo, tuvo dos intervenciones con su sello, lo que generó la ovación de todo el público en el Monumental.
"Llevalo a Armani si querés salir campeón", fue el hit que atronó luego de las perlas del portero, por el que el Millonario le pagó cuatro millones de dólares a Atlético Nacional de Medellín.
La primera gran atajada se dio con el duelo 1-0, a los 17′ del segundo tiempo: Tomás Conechny se elevó y cabeceó de pique al césped, pero Armani se estiró al máximo para rechazar al córner.
La segunda, fue al final, en un borbollón, se anticipó cruzando el guante ante Paulo Díaz que, cerca de la línea, estaba por anotar.
Gabriel Gudiño, mediocampista de San Lorenzo, se rindió ante la evidencia luego del encuentro: "Te achica un poco y te tapa todo el arco. Es un arquero muy, muy interesante".
Y el propio Armani tomó la palabra después de una jornada plagada de sensaciones particulares. "La verdad es que es un premio de todo el equipo, trato de hacer el trabajo que me toca hacer", dijo sobre su destacada actuación en el clásico que cerró la Superliga.
"Estoy contento, orgulloso, por esta primera lista. Tengo que seguir trabajando, no es la definitiva para el Mundial. Ojalá pueda estar. Es muy lindo que, en tan poco tiempo, la gente de River me cante… Uno trata de dar todo con el corazón dentro de la cancha", describió, mientras desde las gradas continuaban con la canción creada para él.
El oriundo de Casilda (igual que Sampaoli) fue citado junto a Sergio Romero, Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán. Hoy, sería el Patón el que se queda afuera de la nómina definitiva. De este modo, el DT le estaría dando el gusto a los hinchas de River que concurrieron al Monumental y entonaron el "llevalo a Armani si querés salir campeón".
SEGUÍ LEYENDO: