Carlos Tevez fue tema de conversación en el armado de la lista de la Selección hasta último momento. Finalmente, habiéndose oficializado la lista de 35 preseleccionados sin el nombre del Apache en ella, el jugador mostró su resignación por no poder jugar su último Mundial, pero reconoció que su nivel actual no es suficiente como para vestir la camiseta albiceleste.
"Cuando volví a Boca tenía esas ganas de poder estar en la Selección. Estaba bien físicamente e iba a hacer bien las cosas. Cuando me lesioné el gemelo, me di cuenta de que la iba a tener difícil. Ahora estoy pidiendo a gritos que llegue el último partido para poder descansar. El cuerpo no me responde como quiero y estoy dolorido", reconoció Carlitos, en diálogo con el canal TyC Sports.
El delantero del Xeneize fue consultado acerca de si viajará a Europa para presenciar los partidos del combinado dirigido por Jorge Sampaoli o si los verá desde su casa. "El Mundial lo voy a ver por televisión. Voy a poner los pies en la arena y verlo tranquilo", respondió entre risas Tevez, dando indicios de que pasará sus vacaciones en alguna playa.
Las esperanzas del Apache fueron disminuyendo con el correr de los partidos y las lesiones sufridas, algo que él mismo admitió: "No me gusta que se hable de mí en la Selección porque es una falta de respeto hacia mis colegas. El jugador que está ahí se lo merece por lo que hace dentro de una cancha y no por lo de afuera. Si yo estuviese jugando bien y se habla de alguien que no está en su mejor versión, a mí me molestaría. Hay que tener grandeza y decir que uno no está para jugar en la Selección y que ese lugar lo merece otro".
A pesar de su lamento por no poder sellar su carrera con una participación en la Copa del Mundo, el ex Juventus y Machester United, entre otros, aseguró que confía en el combinado nacional. "Argentina siempre es candidata. Jugar contra la Selección no es fácil, más con los antecedentes que tiene en el último Mundial y las Copas América. Es importante el respeto que nos tienen. La Selección es favorita", concluyó.
Otras 12 frases de Carlos Tevez:
Su vuelta a Boca: "Creo que fue positiva, no quiero ser tan autocrítico. Cuando el equipo me necesitó fue cuando mas rendí y eso me deja más tranquilo. En el último sprint del torneo no pude sacar diferencias".
Su bajo rendimiento: "Uno no le quiere echar la culpa a las lesiones por bajar mi rendimiento, pero no te sentís cómodo cuando estás dolorido. Necesito tiempo para esta bien y pleno. Estoy un poco cansado en esta instancia".
El hecho ocurrido con el árbitro Rapallini y Gago en Huracán-Boca: "Es raro ver a Fernando en esa situación. Pero creo que tenemos que dejar de que el árbitro les hable a los jugadores y todos los jugadores al árbitro, para eso está el capitán. A veces el referí quiere ser protagonista y se tiene que dedicar a dirigir. Creo que todos tenemos que mejorar para que el fútbol argentino siga creciendo y dejemos de estar en la misma mierda".
En referencia a lo que dijo Ariel Holan, entrenador de Independiente: "Nosotros cuando nos ponemos la camiseta de Boca salimos a ganar, no hay especulación de nada. Tenemos competencia sana entre compañeros y cuando el técnico te da una chance queremos demostrar que estamos a la altura. Hay que medir las palabras y más con Boca, que es un club grande y tiene buen recambio".
El futuro de Pavón y su oportunidad en la Selección: "Va a aprender muchísimo y su carrera va a cambiar. No tiene techo, él va a decidir hasta cuándo quiere aprender, tiene para darle mucho al fútbol. Ojalá potencie a los jugadores de la Selección como lo hace en Boca. Uno le dice que disfrute y se divierta jugando porque es lo que a uno le gustaba que le dijeran. Estos momentos son únicos y uno no sabe cuándo va a volver a salir campeón".
Su lesión en la definición del campeonato: "Hay muchas cosas que no se conocen (NdR: Tevez salió en el encuentro ante Unión por una lesión en su rodilla). Tampoco es una excusa porque uno siempre quiere estar dentro de una cancha y, por como soy, eso me perjudica porque no rindo bien. A mí me enseñaron que, cuando te ponés esta camiseta, aunque estés mal, tenés que estar; más si sos un referente".
Volver a su mejor nivel: "Creo que puede volver el mejor Tevez. Lo estoy buscando, lo estoy deseando. Ahora necesito vacaciones, poner la cabeza en frío y volver de la mejor manera. Me gusta ser partícipe de un Boca que juegue bien y que se destaque. Me gusta estar a pleno y lo voy a buscar hasta que no dé más. El día que deje de levantarme con esas ganas pensaré en otra cosa".
Su retiro: "Me queda un año y medio de contrato; un año más voy a estar seguro. Va a ser mi último campeonato largo y en junio de 2019 voy a ver qué voy a hacer. Es mi último contrato como futbolista".
Los logros a lo largo de su carrera y el último título obtenido con Boca: "Me genera satisfacción haber conseguido tantos. Ves mis 26 títulos y ante tantas críticas no tengo que decir nada. Yo estoy agradecido al fútbol por lo que me dio. Hay que ser más respetuosos con lo que se dice. Todos los títulos los disfruto como si fuese el último, porque nunca se sabe cuándo vas a salir campeón, pero también siempre tengo el anhelo de conseguir otro".
El partido ante Alianza Lima del próximo miércoles por Copa Libertadores: "Quedar afuera sería un golpe muy duro para la gente, para nosotros y para la institución. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, no hay que poner el foco en el Palmeiras, sino en nosotros. Sería un error muy grande pensar en Palmeiras antes que en Boca. Confío en los jugadores de Palmeiras, ningún futbolista sale a perder un partido. Está el orgullo y un montón de cosas que hacen que el jugador siempre quiera ganar".
La Supercopa perdida con River y el anhelo de pasar a octavos de final: "Son dos cosas diferentes. Una no va a tapar a la otra. Teníamos tres objetivos que eran ganar la Supercopa, y no se pudo, ganar el campeonato y pasar a octavos de la Libertadores. Son tres objetivos diferentes, esperemos poder cumplir el tercero esta semana".
Su opinión sobre Messi: "Creo que tenemos que disfrutar a Messi más que ponerlo en esta situación. Va a pasar mucho tiempo hasta que encontremos otro como él, como pasó con Diego. En vez de disfrutarlo estamos discutiendo si es o no el mejor de la historia. Es diferente a todos lo que jugamos al fútbol. A nosotros nos sorprende y lo disfrutamos".
Seguí leyendo: