La dura respuesta de Daniel Angelici a Ariel Holan y la postura que tomará Boca ante el caso Rapallini

El presidente del "Xeneize" le respondió al técnico de Independiente, quien había puesto en duda la resistencia del campeón de la Superliga ante Huracán. Y habló sobre qué medida tomará el club tras los polémicos cruces entre el árbitro y Fernando Gago

Guardar
Polémica en dos frentes para Angelici: de un lado el árbitro Rapallini, del otro Ariel Holan
Polémica en dos frentes para Angelici: de un lado el árbitro Rapallini, del otro Ariel Holan

Aunque ya ostentaba la corona, la última fecha de la Superliga le dejó doble polémica a Boca Juniors. Con el árbitro del 3-3 ante Huracán, Fernando Rapallini, quien protagonizó fuertes cruces con Fernando Gago (lo acusó de haberles faltado el respeto a los jugadores) y Guillermo Barros Schelotto. Y con Ariel Holan, entrenador de Independiente, que cuestionó el hecho de que el Xeneize empleara suplentes ante el Globo.

Pues bien, Daniel Angelici, presidente de Boca, se refirió a las dos controversias en una nota que le brindó a Radio Mitre. Y no le bajó el tono a la discusión.

"Nuestro capitán entendió que le ha faltado el respeto a varios compañeros, y eso no corresponde, no nos gusta", subrayó el titular del club sobre las acusaciones de Gago al árbitro. En consecuencia, Angelici advirtió que llevará el tema a la Asociación del Fútbol Argentino.

"Voy a hablar a la AFA y veremos qué decisión toma y si debemos hacer una presentación. Hay organismos en AFA y en la Superliga y, con el nuevo reglamento, puede actuar de oficio y que cada uno dé su versión. No se puede volver a repetir", aseguró.

En el caso Holan, incluso, Angelici levantó la temperatura. Es que el DT del Rojo había dudado de la resistencia que el Xeneize podía plantearle a Huracán, rival directo de Independiente en la búsqueda de una plaza para la Libertadores. Finalmente, fue el Diablo el que se mancó, pero porque perdió 1-0 ante Unión en Santa Fe.

"Me dio mucha bronca y me calenté por lo de Holan. No me gusta que duden de una institución tan grande como Boca, que pongan en duda si vamos a salir a ganar. Es entendible poner suplentes, porque también lo hizo él contra Temperley cuando tenía otro compromiso importante. Es normal. No podés buscar siempre la responsabilidad en el otro, vos tenés que ganar, y después mirar puertas para saber por qué llegaste a esa situación", replicó con dureza.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar