Aunque ya ostentaba la corona, la última fecha de la Superliga le dejó doble polémica a Boca Juniors. Con el árbitro del 3-3 ante Huracán, Fernando Rapallini, quien protagonizó fuertes cruces con Fernando Gago (lo acusó de haberles faltado el respeto a los jugadores) y Guillermo Barros Schelotto. Y con Ariel Holan, entrenador de Independiente, que cuestionó el hecho de que el Xeneize empleara suplentes ante el Globo.
Pues bien, Daniel Angelici, presidente de Boca, se refirió a las dos controversias en una nota que le brindó a Radio Mitre. Y no le bajó el tono a la discusión.
"Nuestro capitán entendió que le ha faltado el respeto a varios compañeros, y eso no corresponde, no nos gusta", subrayó el titular del club sobre las acusaciones de Gago al árbitro. En consecuencia, Angelici advirtió que llevará el tema a la Asociación del Fútbol Argentino.
"Voy a hablar a la AFA y veremos qué decisión toma y si debemos hacer una presentación. Hay organismos en AFA y en la Superliga y, con el nuevo reglamento, puede actuar de oficio y que cada uno dé su versión. No se puede volver a repetir", aseguró.
En el caso Holan, incluso, Angelici levantó la temperatura. Es que el DT del Rojo había dudado de la resistencia que el Xeneize podía plantearle a Huracán, rival directo de Independiente en la búsqueda de una plaza para la Libertadores. Finalmente, fue el Diablo el que se mancó, pero porque perdió 1-0 ante Unión en Santa Fe.
"Me dio mucha bronca y me calenté por lo de Holan. No me gusta que duden de una institución tan grande como Boca, que pongan en duda si vamos a salir a ganar. Es entendible poner suplentes, porque también lo hizo él contra Temperley cuando tenía otro compromiso importante. Es normal. No podés buscar siempre la responsabilidad en el otro, vos tenés que ganar, y después mirar puertas para saber por qué llegaste a esa situación", replicó con dureza.
SEGUÍ LEYENDO: