Boca, bicampeón y pensando en el crucial compromiso ante Alianza Lima en la Bombonera el próximo miércoles por la Copa Libertadores, viajó al Tomás Ducó para enfrentar a Huracán con una alineación plagada de suplentes, pero con la ansiada vuelta de Fernando Gago tras una dura lesión.
Promediando los 25 minutos, cuando el Xeneize caía por 1 a 0 debido a un tanto de Ignacio Pussetto, los reclamos de Pintita fueron más evidentes. "Una más y nos vamos", repitió en reiteradas ocasiones ante Martín Nervo, Israel Damonte y Rolfi Montenegro. Y luego, mientras el encuentro estuvo detenido por un golpe en la nariz a Bebelo Reynoso, el mediocampista encaró al cuarto árbitro para recalcar su pedido.
Aunque en un principio se pensó que era por el mal estado del campo de juego, lo cierto es que el apuntado era Fernando Rapallini. Según el propio futbolista, el árbitro los criticó y los tildó de "horribles". "Nos está boludeando, que hacemos tiempo, que somos malos, que estamos afuera", le esbozó a los Mellizos.
Ante esto, Gustavo Barros Schelotto increpó al encargado de impartir justicia, lo que le valió ser expulsado.
"No soy de hablar de los árbitros. Es un soberbio, no me gustó. No hablo de los resultados, pero la falta de respeto no la voy a tolerar", disparó un enojado Fernando Gago una vez finalizado el encuentro. Y luego, agregó: "No está bueno que los árbitros lo hagan así".
Luego, en la zona de vestuarios, el capitán de Boca esta mañana profundizó al referirse de lo acontecido en el árbitro: "Puede cobrar bien o mal, pero no la falta de respeto. Le faltó el respeto a dos compañeros. Le voy a pedir a los dirigentes que hagan un reclamo. Estas cosas le hacen mal al fútbol".
SEGUÍ LEYENDO: