El Inter no pudo ante el Sassuolo en condici{on de local y cayó en el Giuseppe Meazza. El elenco de Emilia-Romagna se impuso por 2-1 y le negó la chance a los de Milan de posicionarse en puesto de clasificación para la Champions League de la próxima temporada.
Los dirigidos por Luciano Spalletti no comenzó de la mejor manera el encuentro. El conjunto verdinegro fue quién mostró supremacía sobre su rival y el que manejó la pelota durante los primeros minutos.
Tras algunas aproximaciones al arco neroazzura, el Sassuolo consiguió ponerse en ventaja a través de un gol de Matteo Politano. El delantero se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área que pasó por debajo de la barrera y la pelota se introdujo pegada al palo izquierdo de Samir Handanovic.
Con la ventaja en el marcador, la visita aprovechó la desesperación de su adversario por igualar en encuentro y pudo castigar con contraataques rápidos. Sin embargo, las ocasiones no fueron capitalizadas debido a imprecisiones en los metros finales de la cancha.
Ya en la segunda parte, el dueño de casa reaccionó y fue en busca de la igualdad pero no pudo concretar sus llegadas al arco rival. Domenico Berardi tomó la pelota desde el costado izquierdo, se sacó de encima un defensor con un enganche de zurda y clavó el balón en el ángulo más lejano con su pierna derecha para estampar el 2-0 en el marcador.
A los pocos minutos, los de Milan llegaron al descuento gracias a un remate de media distacia de Rafinha que se coló por el segundo palo del arquero Andrea Consigli.
Los capitaneados por Mauro Icardi, de flojo partido, intentaron conseguir la igualdad en los últimos 10 minutos pero se encontraron con una defensa inquebrantable de la visita.
Con este resultado, Inter, con 69 unidades, no pudo pasar en la tabla de posiciones a la Lazio (71), que mañana visitará al débil Crotone, y de esta manera permanece fuera de los cupos de clasificación del máximo certamen europeo.
Por su lado, Sassuolo consiguió tres puntos importantes en un estadio difícil pero su 11ª ubicación lo deja excluido tanto de la lucha por el ingreso a los torneos internacionales como del peligro por descender.
En el mejor momento del local fue la visita quién sí pudo convertir y así estirar la ventaja.
Estadio: Giuseppe Meazza
Televisación: Fox Sports 2
Tabla de posiciones: