A los 52 años, Hugo Romeo Guerra falleció en su casa de Arrecifes a raíz de un infarto al rededor de las 00:40.
El ex futbolista nacido en Canelones, Uruguay, logró quedar en la historia de los Superclásicos gracias a su "nucazo" en la agónica victoria por 3 a 2 de Boca ante River por la sexta fecha del Apertura 1996.
El mencionado partido fue vibrante de principio a fin. El Xeneize comenzó ganando con un golazo de Roberto Pompei, mientras que el chileno Marcelo Salas lo empató para el equipo de Núñez. Luego, en el complemento, Gabriel Cedrés puso arriba a los de La Ribera y Juan Pablo Sorín igualó el encuentro, el cual parecía que iba a culminar en una paridad hasta que un centro al área en el último minuto terminó con esta recordada acción.
Vale recordar que los comandados por Ramón Díaz llegaban a ese compromiso como campeones de la Copa Libertadores y contaban con futbolistas de la talla de Ariel Ortega, Enzo Francescoli y Marcelo Salas.
Guerra, que inició su carrera deportiva en Peñarol, también supo vestir las camisetas de Colón FC, El Tanque Sisley, Nacional, Gimnasia de La Plata, Toluca, Huracán y Ferro, entre otras instituciones.
El ex deportista está siendo velado en Santiago H. Pérez 515 (Arrecifes), en la Cochería Ametller Hnos.
SEGUÍ LEYENDO: