La jugada sucedió a los 11 minutos de la segunda etapa: Carlos Tevez buscó asistir a Ramón Ábila, pero se interpuso el defensor Maximiliano Coronel. Más allá de la presión de Wanchope, el defensor parecía tener controlada la situación. Hasta que le ocurrió la desgracia…
El blooper del zaguero, de 29 años, le dio la vuelta olímpica a Boca, que necesitaba un punto para obtener el bicampeonato. En el afán de dominar y tomar impulso para pasarle el balón al arquero de derecha, la tocó con la zurda y terminó dándole el gol al cordobés, que pisó el área y no dudó al definir para anotar el 2-1.
#TNTSports | Wanchope nunca la dio por perdida, aprovechó el error de Coronel y definió bien ante Arias. El equipo de Guillermo está cada vez más cerca del bicampeonato. #Gimnasia 🆚 #Boca pic.twitter.com/vjVObXtffd
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) May 9, 2018
La curiosidad es que un futbolista surgido en River le termina otorgando el título a Boca. Porque Coronel debutó en la elite de nuestro fútbol en el Millonario, en 2009. Luego tuvo un paso por All Boys, para luego recalar en Gimnasia La Plata. Y en el encuentro que consagra campeón al Xeneize, cometió el error que le asfaltó el camino al título al clásico adversario de la institución que lo vio nacer.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: