De Colonia Dora al umbral de la liga de básquetbol más competitiva del mundo: Gabriel Deck podría tener su chance en la NBA. El alero, figura del San Lorenzo campeón de la Liga Nacional y de la Liga de las Américas, fue tentado por Denver Nuggets para participar de la Summer League, según informó el periodista especializado Julián Mozo.
¿De qué se trata la Summer League? Es un torneo, que se desarrollará entre el 6 y el 17 de julio, del que participan todas las franquicias y en el que posan la lupa sobre los novatos, jugadores con tres años o menos como profesionales e invitados. Si bien Deck, de 23 años, viene siendo observado por la franquicia (y por otras) desde hace tiempo, los Nuggets quieren verlo interactuar con otros NBA o aspirantes a participar de la competencia.
Claro que, para que pueda llevárselo a participar de la liga de verano, Denver, o el entorno de Deck, deberá abonar la cláusula de salida, que asciende a 250.000 dólares. El jugador tiene una temporada de vínculo con San Lorenzo, que no recibió comunicación formal respecto a la oferta en ciernes.
"A nosotros no nos informaron nada todavía. El agente de Gabriel sólo nos habló del interés de clubes de Europa", le aclaró a Infobae un integrante de la Comisión Directiva del club de Boedo.
El Tortu, tal su apodo, es el segundo goleador de la Liga Nacional, con un promedio de 19,5 puntos por partido. Fue el MVP de la Liga de las Américas y de las finales del último torneo local.
Su debut en la Liga se dio en 2010, con la camiseta de Quimsa de Santiago del Estero. Con la casaca de Argentina deslumbró en los Mundiales Sub 17 de 2012 y Sub 19 de 2013. Integró el plantel de la Selección en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Y es una de las cabezas de la renovación del combinado nacional. De cara a la temporada 2018/2019 tiene la oportunidad de acompañar a Emanuel Ginóbili (si Manu decide continuar un año más en los Spurs) en la NBA. Un sueño cerca de cumplirse para el Tortu.
SEGUÍ LEYENDO: