Marcelo Gallardo: "Da bronca no haber ganado; nuestras posibilidades para la Libertadores eran limitadas"

El "Muñeco" se refirió al empate frente a Colón en Santa Fe que lo dejó afuera de la Copa en 2019. "En el primer tiempo hicimos los méritos para perder; en el complemento, para ganarlo", analizó

Guardar
En el “Cementerio de los
En el “Cementerio de los Elefantes”, Colón y River empataron por la fecha 26 de la Superliga. (Foto: Télam)

River empató con Colón en Santa Fe y se quedó sin Copa Libertadores 2019. Por lo menos la posibilidad matemática de acceder por la tabla de la Superliga, ya que el "Millonario" podrá sacar un boleto si gana la actual edición del certamen internacional o la Copa Argentina.

"Me da más bronca no haber podido ganar el partido, porque nuestras posibilidades para clasificar eran muy limitadas", reconoció Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. "Teníamos que ganar los 9 puntos y ni eso nos podía asegurar una plaza", especificó.

A la hora de analizar el juego disputado en el "Cementerio de los elefantes", Gallardo no se mostró muy molesto porque regalaron un tiempo. "El primer tiempo hicimos los méritos para perderlo; en el complemento, para ganarlo. Claramente hubo dos caras, pero me quiero quedar con el segundo tiempo que es lo que nos representa a nosotros", analizó.

Y se lamentó: "Me voy con una sensación rara porque en el primer tiempo no jugamos bien y en el segundo tiempo sí lo hicimos mucho mejor. Dimos ventaja de 45 minutos y no pudimos hacer el gol. Repito, no podemos regalar unos 25 minutos donde el juego fue totalmente desfavorable para nosotros".

SEGUÍ LEYENDO:

Antes de despedirse, Marcelo Gallardo pidió "tranquilidad" y "no lamentarse" por los puntos perdidos al final de año pasado. Y destacó: "Quisimos recuperarlos y lo hicimos. Si nos reflejamos en esa dinámica ganadora que vino después de Patronato y Boca vamos a estar bastante bien. Ya clasificamos a octavos de Copa, con un partido menos. Eso nos muestra claramente un panorama muy diferente al del año pasado. De nada sirve lamentarnos, ha que mirar siempre para adelante".

Guardar