Hay dos futbolistas parados delante de la pelota para ejecutar el tiro libre. Suena el silbato del árbitro. El primero sale corriendo, "tropieza" y desde el piso toca el balón con la cabeza para asistir a su compañero. Con los rivales desorientados, el segundo sale a toda velocidad y mete un potente disparo al gol.
Ocurrió en la semifinal de un torneo de fútbol amateur que se desarrolló en el club "El Faro" de Lanús y se transformó en una jugada viral en las redes sociales. Los artífices de esta acción se identificaron en las redes sociales como Facundo y Federico.
Sin embargo, no es el primer antecedente que existe de esta innovadora acción: en junio del 2016, dos futbolistas del club El Dorado –que disputa el ascenso del futsal– realizaron una acción similar y marcaron un tanto que también recorrió las redes.
Más allá de que está atado a cada reglamento, la FIFA expone una explicación gris a la hora de dar indicaciones para la ejecución de los tiros libres indirectos. Si bien habla de "patear" la pelota para reiniciar el juego, no hace especial hincapié en este ítem y permite la libre interpretación ya que también hace referencia a la "ejecución" en otro pasaje sin especificar la parte del cuerpo.
Interpretaciones del reglamento a un lado, la publicación que dio a conocer esta magistral acción superó la línea de las 8 mil réplicas y logró más de 27 mil "me gusta".
Seguí leyendo:
"El controvertido mensaje de Sergio Agüero que se "filtró" en una publicación de Otamendi"
"Los 6 futbolistas que integran la "lista negra" de Valverde en Barcelona"