Iban 12 minutos del segundo tiempo y Boca empataba sin goles con Unión en la Bombonera. A esa altura Godoy Cruz, que le había ganado el sábado a Argentinos Juniors, se acercaba a un punto del Xeneize, y los hinchas presionaban por la victoria. Fue entonces cuando el técnico Guillermo Barros Schelotto decidió sacar del partido a Carlos Tevez y mandar al campo al joven Gonzalo Maroni. De las tribunas bajaron notables aplausos.
La reacción de los hinchas de Boca es de libre interpretación: no quedó claro si fue en reconocimiento de Tevez, que no había jugado un buen partido, o justamente para avalar su salida.
Lo cierto es que tras la salida del Apache Boca aceleró su dinámica de juego y gracias al aporte fundamental de Cristian Pavón en la creación de juego y de Ramón Wanchope Ábila como autor de los dos goles ante el Tatengue, el líder sentenció el juego en La Bombonera y quedó a solo un punto de consagrarse como campeón.
Sobre la decisión del cambio, el Mellizo explicó: "Venía de jugar 90 minutos en Colombia y con (Gonzalo) Maroni le íbamos a dar frescura y más velocidad al equipo".
SEGUÍ LEYENDO