Juan Martín Del Potro lamentó hoy la ausencia de Novak Djokovic en el circuito por las lesiones que el serbio arrastra desde 2017 y que le han hecho caer hasta el puesto N°12 del ránking mundial luego de pasar casi 10 años en el Top Ten, cinco de los cuales su posición fue de N°1 o N°2.
"A mí me tocó enfrentar la misma situación por la que él atraviesa varias veces con mis lesiones", recordó el tandilense en su atención a la prensa previa a su debut en el Masters de Madrid.
Luego añadió: "Seguro que no es fácil y que no debe ser tan agradable para él ver el ránking que tiene o ver que hoy no se sienta como siempre en su carrera. También creo que hay muy pocos jugadores que pueden de una lesión volver a ser muy buenos de nuevo y volver a estar en un lugar donde siempre merecen estar".
En este sentido señaló que "esos pocos jugadores son Djokovic, Murray o Wawrinka", y agregó: "Y no hay muchos más. En eso sí confío y personalmente me gustaría verlo en el lugar donde merece estar siempre. Lo aprecio mucho y no solo sería bueno para el sino para el mundo del tenis que vuelva a ver esa pelea por el Grand Slam entre varios y pelear por el número 1 entre varios. Que se vayan turnando con esas cosas sería más entretenido para todos".
Novak Djokovic, que llegó por primer vez al Top Ten en abril de 2007 y se mantuvo en ese segmento de élite hasta octubre de 2016, atraviesa por un complejo momento físico que le impide volver a ser el de antes.
Por otra parte Del Potro, que debutará en el Masters de Madrid con el ganador del duelo de primera ronda entre elfrancés Julien Benneteau y el bosnio Damir Dzumhur, se refirió a su buen comienzo de temporada y puso su mira en Roland Garros. "Estoy contento de haber vuelto a Madrid después de un par de años. El torneo está cada vez más lindo, la paso muy bien, es un torneo súper difícil, con jugadores muy buenos, con un jugador que esta por encima de todo el resto que es Rafa (Nadal), pero me hace ilusión poder hacer un buen resultado, tratar de llegar lejos y va a ser mi primer torneo en tierra. Creo que tal vez me cueste un poco pero puede ser también bueno pensando en Roland Garros".
SEGUÍ LEYENDO