Gimnasia-Boca podría jugarse con público visitante en el Estadio Ciudad de La Plata

La determinación será debatida en una reunión de la que participarán Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide, y Gabriel Pellegrino, presidente del "Lobo".

Guardar
Estadio Ciudad de la Plata
Estadio Ciudad de la Plata

Primero se iba a jugar en el estadio Ciudad de La Plata, con público de ambas parcialidades. Después, los organismos de seguridad lo impidieron y el duelo volvió al Bosque. El domingo 29 de abril, el partido se suspendió por lluvia y se postergó para el miércoles 9 de mayo, a las 20, en el Juan Carmelo Zerillo. Pero mañana eso puede volver a modificarse…

El encuentro entre Gimnasia La Plata y Boca del miércoles, que puede consagrar al Xeneize como campeón de la Superliga (con sumar un punto le alcanza para dar la vuelta olímpica) se trasladaría al estadio Ciudad de La Plata para permitir el acceso de los hinchas del club de La Ribera. La decisión quedaría confirmada en la reunión de la que participarán Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide, y Gabriel Pellegrino, presidente del Lobo.

Facundo Tello había suspendido por lluvia el partido pautado para el domingo 29/4 (Foto: NA)
Facundo Tello había suspendido por lluvia el partido pautado para el domingo 29/4 (Foto: NA)

El directivo de Gimnasia había solicitado la concurrencia de público visitante para nutrir a la tesorería del club con la recaudación. Si, como parece, los organismos de Seguridad le dan el visto bueno, cumplirá con su cometido. También Daniel Angelici, presidente de Boca, dado que un buen número de hinchas contará con la posibilidad de presenciar el duelo que puede bordarle una nueva estrella al palmarés de la institución.

El estadio Ciudad de La Plata albergó el duelo entre Estudiantes y Racing (Foto: Télam)
El estadio Ciudad de La Plata albergó el duelo entre Estudiantes y Racing (Foto: Télam)

Por lo pronto, los empleados del estadio recibieron la orden de acondicionar las instalaciones como si la decisión ya estuviera tomada. El campo de juego, en el partido que disputaron Estudiantes y Racing (ganó la Academia 2-0) mostró desniveles y pozos. Seguramente, será ese ítem el que más atención necesitará, a la espera de la confirmación.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar