Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa luego del triunfo ante Independiente Santa Fe en Colombia, que le valió la clasificación a River a los octavos de final de la Copa.
SEGUÍ LEYENDO:
"Logramos la clasificación de visitante y eso nos hace fuerte", fue una de las primeras reflexiones del "Muñeco", quien de inmediato aseguró: "Hicimos un partido inteligente, muy acertado en la manera como jugamos los primeros 45 minutos. Fue una actuación sólida y compacta".
El gol del triunfo de Lucas Pratto
El hecho de haber jugado en la altura no fue un problema para el "Millonario". "Tuvimos un planteo y un esfuerzo muy inteligente", resaltó Gallardo, quien volvió a valorar a Franco Armani, que respondió con una atajada muy buena, y Lucas Pratto, el autor del gol del triunfo.
"Es normal que a medida que pasen los partidos Pratto gane confianza y se sienta mejor físicamente. De a poco se va conociendo con los compañeros y es normal que esté cada vez mejor", agregó el "Muñeco", quien sacó chapa por el planteo: "Si perdíamos me estarían criticando por la línea de 5".
La gran atajada de Franco Armani
Antes de finalizar, Gallardo fue consultado sobre la clara posibilidad de que Boca quede eliminado en la fase de grupos de la Libertadores. Y respondió: "La Copa es una competencia muy difícil y cada uno la encara como puede. No soy quién para opinar de otros grupos, ya tengo demasiado con el mío. Teníamos un objetivo claro: ganar la Supercopa Argentina y clasificar a los octavos, y lo logramos con un partido por delante".
El final fue con los rumores de ofertas para dirigir equipos en el exterior. Sobre este punto, volvió a ratificar que su idea es continuar en el elenco de Núñez. "Mi cabeza está acá y tengo mi foco en River. Eso es lo que me tiene preocupado y no tengo nada de qué preocuparme. La Copa es la prioridad para todos los equipos grandes que estamos en esta competencia", finalizó.